Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Inspección interinstitucional: Nota y galería fotográfica de la gira a Campiñas del pasado miércoles 16 de mayo 2018

Inspección interinstitucional: Nota y galería fotográfica de la gira a Campiñas del pasado miércoles 16 de mayo 2018

Concejo Municipal de Paquera continuará con inspecciones en este lugar.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El pasado miércoles 16 de mayo 2018, se realizó una gira por Campiñas, Río Grande de Paquera, en Puntarenas. Al lugar acudieron el Concejo Municipal de Paquera, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, algunos interesados en el tema y este medio. El objetivo fue realizar una inspección en el lugar, tras denuncias de vecinos por supuestos daños ambientales en ese lugar.

“La gira se dio a raíz de varias denuncias de los vecinos de Río Grande, preocupados porque en el lugar hay un grupo de personas que tienen como tres años de estar sacando árboles (melina)”, dijo la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez. Agregó que la preocupación de los vecinos es que si tiran los desechos al río, estos podrían ocasionar que en el invierno se produzcan presas que puedan poner en peligro a la comunidad riograndeña.

Uno de los encargados que habló con la Intendente de Paquera, manifestó que ellos tenían todos los permisos respectivos. En un sector al cual tuvimos acceso, sí se observaron desechos de madera en una parte del río. Por otro lado, en la zona hay muchas trochas, por lo que habría que verificar si todas están en la hoja cartográfica o si se abrieron nuevas.

“Nosotros fuimos a ver la condición de los caminos públicos, que vimos que están bien no hay sido dañados, después vimos unos caminos internos que están dentro de la finca, que vamos a revisar si son nuevos o son caminos viejos, de todas formas si son viejos ellos tenían que haber sacado un permiso para darle mantenimiento”, dijo el Ingeniero municipal Freddy Madrigal Ávila.

Puede seguir este tema en https://www.youtube.com/watch?v=-Z410rhVkZQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *