Esta semana dio inicio la construcción de un depósito que podrá almacenar cerca de 200 metros cúbicos de agua para asegurar y abastecer a los vecinos de las comunidades aledañas al distrito. •

Inversión de ₡180 millones del Instituto de Desarrollo Rural se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Rural Territorial de Territorio Rural Cartago- Oreamuno- El Guarco- La Unión.•

Entidad trabaja en el impulso de proyectos que impulsen el fortalecimiento de acciones para atender la pandemia por el COVID-19 en comunidades rurales del país, aseguró el presidente ejecutivo del INDER.

Oreamuno, Cartago. Esta semana inició la construcción del nuevo tanque de abastecimiento de agua, construido en acero vitrificado, que se construye en el distrito de Cot de Oreamuno, Cartago y que tendrá una capacidad de 200 metros cúbicos de agua potable, lo suficiente para abastecer y asegurar el agua para aproximadamente unas 2.000 personas. 

Se trata de un proyecto establecido como prioritario por parte del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Cartago- Oreamuno- El Guarco- La Unión y forma parte de los proyectos establecidos dentro de su Plan de Desarrollo Rural Territorial, ya que se considera de gran impacto para la población rural y para la actividad agrícola.

El costo de la obra es de aproximadamente ₡180 millones aportados por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y vendrá a aportar mejoras en el distrito, con el fin de que los usuarios del sector y potenciales servicios disfruten del abastecimiento del preciado líquido de forma mucho más segura. 

“Este proyecto se trabajó de manera articulada con la Asada de Cot quienes aportaron el terreno y estudios preliminares”, indicó el presidente ejecutivo del INDER, Harys Regidor, al tiempo que detalló que entre los beneficiarios estarán además, comercios, el Liceo de Cot, y será el abastecimiento de agua potable al futuro Centro de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Agregó que una vez que entre en funcionamiento el nuevo tanque, se podrá regular de mejor forma las presiones y se garantizará un almacenamiento de agua, con la instalación del hidrante en ese sector, adaptado según las normas nacionales. 

“Durante estos meses hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en aquellos proyectos que tengan un impacto significativo en la salud de los habitantes de los territorios rurales, puesto que el país requiere fortalecer sus acciones ante la pandemia por COVID-19, debemos garantizar el agua para el aseo personal, limpieza y alimentación más que nunca”, agregó. 

El jerarca además indicó que durante la realización de todo el proceso previo también se contó con el apoyo y asesoría del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, AyA, como ente especializado en la materia. “El plazo de entrega sería aproximadamente para el 15 de enero del año 2021”, concluyó.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.