Narcofamilia capturada en dos allanamientos realizados en La Rita de Pococí, Limón.

Los presuntos traficantes locales de droga quedaron delatados anónimamente y en ocho ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6•

Con la comisión del delito, los sospechosos provocaban un perjuicio a la salud pública en la comunidad, generaban problemas de inseguridad y vandalismo

Una investigación desarrollada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública tuvo como resultado que los oficiales capturaran a tres personas sospechosas de integrar ungrupo familiar dedicado a la ilícita venta de drogas, para lo cual utilizaban un supermercado. Esto tras dos allanamientos simultáneos realizados en La Rita de Pococí en Limón, los cuales permitieron la detención de un tío, su sobrina y una mujer más que trabajaban en asocio. 

La PCD recibió ocho informaciones anónimas ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, la cual se encuentra habilitada durante las 24 horas del día para que la ciudadanía brinde información de los focos expendedores de droga en sus comunidades. Esto ayuda a los antidrogas en algunas de las investigaciones y posteriores capturas de quienes presuntamente se dedican a la narcoactividad.

En este caso, la investigación de la PCD reveló que se trataba de un grupo familiar dedicado al delito de tráfico de drogas en La Rita de Pococí en Limón, mismo que, para cubrir la ilícita actividad, utilizaba un negocio comercial tipo supermercado local y operaba cerca de un centro educativo de la zona.

Los investigadores de la PCD identificaron a los sospechosos que aparentemente se estaban dedicando a la indiscriminada venta de drogas, con lo cual provocaban un perjuicio a la salud pública en la comunidad y generaban problemas de inseguridad, así como vandalismo.

Por tal razón, desarticularon el narco grupo familiar que estaba conformado por tres costarricenses identificados como: Rodríguez Rodríguez, de 52 años, el tío, este registra dos partes por Código Municipal; Chaves Rodríguez, la sobrina de Rodríguez Rodríguez, de 30 años, quien no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes; a los que se une otra mujer apellidada MúñozEspinoza, de 28 años, con expediente por tenencia y consumo de drogas en cinco ocasiones.

En el operativo antidrogas efectuado durante la tarde y noche de ayer, la PCD decomisó una bolsa con semillas de marihuana con un peso de 29.1 gramos, 770 dosis de aparente marihuana y 35 dosis de aparente crack, a la vez 321.300,00 colones en efectivo, un arma de fuego tipo pistola y 221 municiones. Evitando así que esta droga continúe contaminando los hogares y comunidades del país.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.