Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Labores de limpieza: Concejo Municipal de Paquera intervino áreas públicas de barrios Las Praderas, Laberinto y parques infantiles

Labores de limpieza: Concejo Municipal de Paquera intervino áreas públicas de barrios Las Praderas, Laberinto y parques infantiles

Buena imagen. Así quedó tras la limpieza. Fotos Concejo Municipal de Paquera, cortesía para Mi Prensa.

Mucha basura. Triste antes. Fotos Concejo Municipal de Paquera, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Debido a la problemática de basura imperante en las áreas públicas de los barrios Las Praderas, Laberinto y parques infantiles, el Concejo Municipal de Distrito de Paquera realizó una serie de labores de limpieza en estos sectores.

“La orilla de la carretera sigue siendo utilizada como basurero; se encontró (ropa, bolsas, botellas, latas, entre otros), lo cual puede ocasionar un posible brote de enfermedades”, dijo la Intendente Sidney Sánchez Ordóñez.

Agregó que es indignante observar como el área de recreación que fue creada para el disfrute de los niños y sus familias, está siendo utilizada por algunos irresponsables y sin educación como un basurero.

“En reiteradas ocasiones se ha indicado que el manejo integral de los residuos sólidos es una corresponsabilidad social y requiere la participación conjunta, coordinada de la población y del gobierno local”, dijo la funcionaria.

Señaló que servicio de recolección actualmente está siendo brindado por una empresa privada para que cada ciudadano o grupo familiar sea responsable del pago y manejo de sus residuos sólidos. Lo anterior mientras el Concejo Municipal de Distrito de Paquera en un corto plazo implemente el Plan Municipal de Residuos Sólidos y brinda el servicio, para lo cual se estará implementando el cobro de pago obligatorio para cada casa de habitación, comercio e Instituciones públicas y privadas.

“Además, se conformará un comité de vigilancia y ornato en el sector para que estén atentos y se colocarán cámaras de seguridad para identificar las personas que infringen la ley depositando los residuos en calle publica, lotes y parques infantiles”, afirmó Sánchez.

Además, se insta a la población a tomar fotos, y realizar la denuncia formal por escrito, aportando fotografías, y testigos, dichas denuncias deben presentarlas ante el Ministerio de Salud, Concejo Municipal y Fiscalía.

“Nuevamente se les pide hacer conciencia del grave daño que nos estamos haciendo, cuando le damos un trato inadecuado a la basura”, expresó la Intendente.

“Nuestra labor de limpieza Municipal es importante y puede aminorar temporalmente el problema de residuos sólidos acumulados en las alcantarillas, calles y sitios públicos, pero el hecho es que, mientras las personas conciban tirar la basura como algo normal, se mantendrá sucio nuestro Distrito por mucho tiempo y seguiremos quejándonos por las inundaciones en época de invierno y de la suciedad que nosotros mismos provocamos”, puntualizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.