Oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) aprehendieron a un estadounidense de apellido Dale, el cual tenía en su poder una cabeza de caimán.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del sábado en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, ubicado en Liberia, Guanacaste.

Cuando los oficiales estaban revisando las pertenencias del extranjero, encontraron dentro de una bolsa lo que aparentaba ser la cabeza de un caimán.

Tras solicitar la dirección funcional de la fiscal de turno de Liberia, esta ordenó realizar coordinaciones con personeros del SINAC del Ministerio de Ambiente para hacer la valoración correspondiente.

Los funcionarios del SINAC en efecto se hicieron presentes y confirmaron que se trataba de la cabeza de un animal de la citada especie, por lo que de inmediato la decomisaron.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Liberia, hasta donde fue remitido el estadounidense por parte de los miembros del SINAC a fin de ser procesado por presuntamente infringir la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.