Lunes 18 de julio 2022. IMN.

Diagnóstico: La onda tropical #19 se encuentra transitando por el país generando desde esta madrugada lluvias dispersas de intensidad variable en el Caribe, Zona Norte y norte de Guanacaste.

Los montos registrados rondan entre 5-30 mm con un máximo puntual en Brasilia de Upala de 50 mm. Parte de esta nubosidad ingresó al este y centro del Valle Central generando lloviznas dispersas.

Pronostico: En lo que resta de esta mañana se espera que continúen lluvias variables de intensidad de débiles a moderadas en el Caribe y Zona Norte, con aguaceros localizados más intensos cerca de la frontera con Nicaragua.

Para la tarde se anticipa cielo de parcial a mayormente nublado a nivel nacional con aguaceros y tormenta aislada en los alrededores de sectores montañosos y en la Península de Nicoya. Montos estimados entre 20-40 mm en periodos de 6 horas con posibles montos superiores de manera local.

Advertencia: Debido a las pocas lluvias de los últimos días en el país, la posibilidad de incidentes en el país es muy baja. Sin embargo, se debe tener precaución por posible tormenta eléctrica y ráfagas descendentes.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.