Se ejecutan trabajos de ampliación y rehabilitación a lo largo de 21 km

La suspensión del servicio del ferry entre Puntarenas y Paquera que se dará desde este viernes 23 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, hace pensar que el tránsito por la ruta 160 entre Paquera y Playa Naranjo, actualmente en construcción, aumentará de manera importante por lo que las autoridades del MOPT hacen un llamado a los conductores a circular con precaución.

El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), explicó a lo largo de 21 kilómetros se mantienen movimientos de tierra, construcción de alcantarillas y tala de árboles, por lo que hay trayectos donde se aplican pasos regulados y funciona un solo carril.

Es así como comerciantes, turismo y lugareños que necesitan trasladarse hacia sectores como Cóbano y Paquera, se toparán en su camino con retenes regulados por banderilleros por lo que deberán esperar su turno para pasar.

Las obras en ejecución forman parte del Programa PIT y permitirán ampliar y rehabilitar 21 kilómetros de vía entre Paquera y Playa Naranjo, pasando de lastre a asfalto, además de la construcción de tres puentes nuevos.

El desarrollo de estos trabajos permitirá acabar con los problemas de polvo que afecta a los lugareños durante la época de verano y traerá importantes beneficios a quienes se desplazan por la ruta, pues reducirá los tiempos de viaje al brindar una vía con condiciones totalmente distintas a las actuales.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.