Imagen con fines ilustrativos.

  • Se podría atropellar a una persona que está descansando, durmiendo, jugando o distraída en la playa.
  • La Ley de Tránsito establece una multa de ¢56.000 a quien viole esta norma.
  • Además de una emergencia, solo se permite ingresar vehículos con una autorización de Ingeniería de Tránsito; para meter o sacar embarcaciones o para sacar productos de la pesca, con los debidos permisos.
  • 2021 reportó un incremento de 45% en multas por este tema, respecto al 2020.

Con la salida a vacaciones, en escuelas y colegios públicos, la semana pasada, aumenta la visitación a las playas. En ese sentido, la Policía de Tránsito reitera que es prohibido -y peligroso para los bañistas- meter automotores a la zona de playa. 

Según recalcó German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito, existen antecedentes de tragedias ocurridas en las playas, cuando ingresan automotores, ya que las personas, con toda razón, se confían en poder acostarse en la arena, dormir, comer, descansar, jugar sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos, por parte de vehículos, porque es ilegal introducir y circular carros, motos, camiones o cualquier tipo de automotor en las playas.

Estas zonas, en esta época seca, están llenas de bañistas, en cuenta niños, adultos mayores y, como se dijo, personas enfocadas en divertirse y descansar.

“Muchas personas llegan a la playa, se ponen bloqueador o bronceador y se disponen a dormir por largos periodos de tiempo, otros se entierran en la arena y son poco visibles. Ahí es donde está el peligro si ingresan vehículos a la zona de playa”, acotó Marín.

Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de la pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones al agua, o en caso de emergencia.

“En los lugares en los que se acostumbran a sacar productos de la pesca y meter o sacar lanchas o motos acuáticas, por ejemplo, nuestra recomendación es no ingresar al mar y no estar en la arena tan cerca de esos lugares de tránsito; mejor alejarse un poquito de los sitios en los que notamos que existe esta dinámica”, finalizó el Director de la Policía de Tránsito.

La multa por ingresar un vehículo, sin autorización, a la playa, es de ¢56.000. Cuando esta situación está ocurriendo, se solicita llamar al 9-1-1. 

El año anterior se hicieron 45 multas por este motivo, 14 más que las reportadas en el 2020. Un incremento del 45% en las sanciones.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.