Los Intendentes Sidney Sánchez Ordóñez de Paquera, Cinthya Rodríguez Quesada de Cóbano y Francisco Rodríguez Johnson de Lepanto, firmaron este viernes.

• Préstamo PRVC II BID / MOPT Cantonal

• Red Vial Cantonal constituye 82% de calles y caminos en el país

06 de setiembre. Representantes de gobiernos locales de todo el país se muestran muy satisfechos porque hoy se firmó los convenios con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la ejecución del Segundo Tracto del Programa de Red Vial Cantonal. A lo largo de los próximos cinco años se invertirán 144 millones de dólares de la segunda parte del préstamo PRVC II BID/MOPT Cantonal, establecido mediante Ley 8982.

Actualmente, las municipalidades cuentan con más de 60 perfiles de proyectos presentados y avalados por el Ministerio de Planificación Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Central de Costa Rica, para los cuales el BID destinó 144 millones de dólares.

Por su parte las municipalidades deben aportar un porcentaje, 17%, como contrapartida local.

Los proyectos priorizados son aquellos que mejoren la movilidad en entre cantones, como son por ejemplo vías intercantonales. Otro tipo de infraestructura que se ha priorizado es la reparación o construcción de puentes.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales se pone a disposición de las municipalidades y autoridades de gobierno para colaborar en lo necesario para ejecutar de forma rápida las obras.

Los recursos del préstamo del BID, así como los de las Ley No. 9329 y No. 8114 son vitales para la reactivación económica de los cantones, así como para la reconstrucción y rehabilitación de caminos, por eso la UNGL le insistió al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre una reunión para que no se recorte el presupuesto 2019, que se transfiere a la Municipalidades para las carreteras municipales. Así como el último  tracto de este año, de la Ley 8114.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.