BN Servicios de Paraíso de Cartago. Foto Cartago Al Día, cortesía para Mi Prensa.

3.149 BN Servicios se suman a los 432 cajeros automáticos y las 162 oficinas bancarias, para que los clientes puedan hacer retiros de dinero.

Clientes se ahorran el tiempo y costos de traslado a cajeros o ventanillas y tiempo para realizar la transacción bancaria en uncomercio cerca de su casa.

Ahora, clientes solo solicitan la transacción en línea y acuden al BN Servicios más cercano a retirar el dinero.

San José, 9 de agosto de 2021. El Banco Nacional habilitó el retiro de dinero en sus 3.149 BN Servicios en todo el país sin la necesidad de utilizar la tarjeta.  Antes los clientes tenían que desplazarse a un cajero automático o a una ventanilla bancaria para retirar dinero, ahora, el Banco Nacional facilita aún más esta experiencia, porque prácticamente desde cualquier lugar donde se encuentre la persona y haya cerca un BN Servicios, podrá retirar dinero sin tarjeta. 

Se trata de una nueva funcionalidad para clientes, personas físicas, que ya está disponible en sus dos canales digitales: Banca en Línea y BN Móvil, y que sirve para realizar una transferencia y retirarla en BN Servicios más cercano, sin necesidad de presentar una tarjeta de débito.

¿Cómo funciona?

Los clientes solo generan la transacción en línea ingresando a BN Móvil o Banca en Línea y acuden al BN Servicios más cercano a retirar el dinero, con un límite máximo de 100 mil colones diarios. A su vez puede enviarle dinero a una tercera persona, de la misma forma y el beneficiario podrá retirarlo en efectivo en cualquier BN Servicios de su localidad. 

El beneficiario de la transferencia solo debe presentar su identificación y el código de verificación que el mismo banco le brinda al cliente, a la hora de realizar la transferencia. De esta forma, el BN Servicios verifica la validez de la transferencia y puede realizar la transacción y entregarle el efectivo al beneficiario. 

El límite máximo de retiro diario se comparte con el de la transferencia a cajero automático y si en ese momento el BN Servicios no cuenta con suficiente efectivo, para completar la transacción, el cliente puede ir a otro BN Servicios en la zona a realizar el retiro o puede reversar la transacción.  

Con esta funcionalidad se habilita un servicio que es innovador en cuanto a transacciones que se pueden realizar en este tipo de corresponsales bancarios, manifestó Adrián Salazar, director de Inteligencia Comercial del Banco Nacional: “Al cliente le sirve para enviar dinero a otras personas (que pueden ser o no, cliente del banco) o bien para el mismo cliente para casos de emergencia o alguna eventualidad, poder disponer de un punto cercano a su casa u oficina para retirar dinero en efectivo”, explicó. 

En BN Móvil, la funcionalidad retiro sin tarjeta por BN Servicios se encuentra en el menú de transferencias. En Banca en Línea: el cliente ingresa a la pestaña “Cuentas”. Se debe indicar el monto a transferir, la cuenta a debitar el dinero y el medio por el cual se quiere recibir el código de verificación. Se debe incluir los datos del beneficiario de la transferencia y el cliente recibe el código de verificación por correo o mensaje de texto.

El comercio BN Servicios recibirá además de una comisión por la transacción, aumentará el flujo de clientes en su negocio, apoyando así un encadenamiento de valor. Por otro lado, al ser una transferencia sin tarjeta no requiere utilizar un POS. 

“Más que una mejora en la eficiencia bancaria, esta nueva funcionalidad en definitiva mejora la experiencia de servicio al cliente, porque le permite reducir al cliente su desplazamiento a una oficina, mediante esquemas de autogestión por canales digitales. A su vez, esto le permitirá al Banco Nacional la disminución de estos trámites en nuestra red de oficinas, y propiciará que nuestros colaboradores puedan ampliar la atención de servicio en otros trámites que nuestros clientes realizan”, agregó Salazar.

En el 2021 el nivel transaccional de los BN Servicios subió un 15,1%, esto con respecto al año anterior, siendo que los trámites realizados a través de estos corresponsales del Banco Nacional representan actualmente, entre 9 y 11% del total de las transacciones del Banco, cantidad muy similar a las transacciones realizadas en las cajas de nuestras oficinas.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.