● El X5 cuenta con una tracción preparada para dominar y controlar cualquier terreno, mientras que el X6 llega más deportivo y con alta tecnología. Ambos con la seguridad y confort al volante que caracteriza a la marca

● El lanzamiento oficial se realizó el 28 de octubre, en Parque Viva, en La Guácima, donde se ofreció un test drive con los nuevos modelos y lalínea de vehículos eléctricos 

Los Nuevos BMW X5 y X6 ya están en Costa Rica. Los Sports Activity Vehicle (SAV) de la marcafueron presentados durante el BMW Ultimate Driving Experience, un encuentro donde los asistentes pudieron conocer de cerca estos modelos y probarlos sobre el circuito de Parque Viva, en La Guácima. 

Esta nueva generación de vehículos se caracteriza por marcar un hito en innovación, diseño, tecnología, elegancia, potencia y desempeño que caracteriza a la icónica marca automotriz.

Los vehículos están disponibles en diferentes versiones. Se puede optar por el X5 30d LCI diésel, motor Mild-Hybrid 48V y tracción en las cuatro ruedas y el X5 40i LCI motor Mild-Hybrid 48V con tracción en las cuatro ruedas.

Por su parte, el BMW X6 tiene dos versiones:  X6 30d LCI diésel, motor Mild-Hybrid 48V y tracción en las cuatro ruedas y  el X6 40i LCI, motor Mild-Hybrid 48V, impulsado por gasolina y con tracción en las cuatro ruedas. 

“El BMW X5 es un SAV de primera clase que ofrece un comportamiento dominante y controlado en cualquier terreno. Es decir, su tracción en las cuatro ruedas y la capacidad de respuesta para un excelente agarre están garantizados sin que influyan las condiciones en la carretera o el clima. Por su parte, el BMW X6 hace una espectacular entrada con mejoras en el paquete deportivo M, un interior más deportivo y con alta tecnología”, destacó Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de BMW Costa Rica.

Las actualizaciones que recibió el X5 son todo lo que necesita para mantener el liderazgo del mercado mundial en su segmento y permitirá al X6 asegurar su posición como número uno por delante de los competidores de otros fabricantes alemanes premium.

Deportividad y tecnología

El paquete deportivo M está disponible como opción para el nuevo BMW X5 para transmitir la sensación de dinamismo exclusivo, como viene de serie en el diseño del nuevo BMW X6. 

En el caso de X5 el paquete M incluye aros de 21pulgadas Y Spoke estilo 741 M, suspensión adaptativa M, volante deportivo en cuero M y luces Led adaptavivas M. 

En tanto el X6 el paquete M incluye tapicería en cuero sintético, pintura metalizada, volante deportivo en cuero M y BMW parrilla Iconic Glow.

La tecnología digital está presente, entre los avances introducidos en el interior de los Nuevos BMW X5 y BMW X6. 

Ambos modelos tienen el BMW Live Cockpit Plus que combina la pantalla curva BMW con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y pantalla central de 14,9 pulgadas basado en el sistema operativo BMW 8.

La funcionalidad de control táctil de la pantalla de control, por ejemplo, ha supuesto una reducción significativa del número de botones e interruptores en favor del control digital de numerosas funciones. 

Además, el innovador puesto de conducción y las correspondientes actualizaciones del panel de instrumentos aportan una sensación especialmente progresiva al moderno ambiente premium.

Ambos modelos tienen una barra de luz ambiental, confort access, paquete exterior de espejos, sistema de sonido Harman Kardon; así como integración de teléfonos inteligentes (Apple Car Play/ AndroidAuto). 

Nuevos motores y máxima seguridad  

El BMW X5 y el BMW X6 se pueden elegir con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un motor diésel de seis cilindros.  

El confort y la seguridad en los Nuevos BMW X5 y BMW X6 pueden llevarse a otro nivel con una selección significativamente ampliada de sistemas de conducción y aparcamiento.

Entre las características de seguridad figuran el asistente de luz en carretera, la cámara de asistencia de marcha atrás, protección activa, triángulos de seguridad, transmisión Steptronic Sport y asistencia de aparcamiento plus. 

El BMW X5 está disponible con un precio desde$115.000, mientras que el X6 tiene un precio que va desde $143.000. Ambos vehículos están disponibles con 20% de prima. 

Experiencia única

Sumada a la presentación de X5 y X6, en el Ultimate Driving Experience los asistentes tuvieron también la oportunidad de conducir los modelos eléctricos de la marca en compañía de pilotos profesionales.

Estos son algunos de los modelos eléctricos BMW disponibles en la actividad:  

-iX: En sus ambas versiones el iX40 y el ix50 cuenta con transmisión automática, control dinámico de estabilidad y tracción DTC. Además, tiene volante multifuncional y control de distancia   Motor eléctrico, voltaje batería 369 en el iX50 y 330V en el iX40.

-iX3: Posee asientos eléctricos con memoria, puerta trasera eléctrica, 

confort access y techo panorámico de cristal. Motor 125 KW, transmisión automática, potencia 286 HP y torque 400 NM.

-i4: Tiene volante multifuncional, deportivo y de cuero. Además, conexión para dispositivos bluetooth y USB. Motor eléctrico, potencia 340 HP y torque 430 NM. 

Sin duda alguna, los asistentes incursionaron en el mundo de la movilidad eléctrica, un encuentro excepcional y a la altura de una marca como BMW. 

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.