Home » Noticias » Organizaciones de Guanacaste y Puntarenas reciben donaciones para proyectos comunales en beneficio de más de 5.400 personas

Organizaciones de Guanacaste y Puntarenas reciben donaciones para proyectos comunales en beneficio de más de 5.400 personas

IMAS culmina este viernes la distribución del cargamento con un valor aduanal de ¢84 millones, entre asociaciones de desarrollo y centros educativos. •

Proyectos incluyen mejoras en infraestructura comunal como escuelas, cementerios, salones y acueductos y construcción de espacios recreativos y culturales.•

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Lepanto y Savegre de Quepos, en Puntarenas; y Sámara, Belén de Nosara y San Antonio de Nicoya, Puerto Carrillo de Hojancha y San Pablo de Nandayure en Guanacaste.

Ocho organizaciones de Guanacaste y Puntarenas recibieron una donación esta semana por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para el desarrollo de proyectos comunales que beneficiarán aproximadamente a 5.402 personas. 

Este cargamento, con un valor aduanero que ronda los ¢84 millones, fue entregado por el IMAS directamente en las comunidades a través de una ruta de distribución que inició este martes y culminó este viernes. 

Este plan de distribución tiene como fin facilitar el acceso a estos bienes a las organizaciones que no los han logrado retirar, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre los proyectos a desarrollar se encuentran mejoras en la infraestructura del Cementerio Campo Santo Miguel en Sámara, en el cielo raso del centro educativo de la comunidad de Savegrede Quepos, en acueductos de Nicoya y Puerto Carrillo de Hojancha y en el salón de la Asociación de Pescadores de Jícaro y Oriente en Lepanto.

También se impulsa la construcción de un escenario para actividades culturales de la comunidad de San Pablo de Nandayure y una cancha para practicar actividades deportivas en Belén de Nosara.

Finalmente, la dotación de equipo y suministros para un centro de fotocopiado en el Colegio Técnico Profesional de Corralillo de Nicoya.  

“Canalizar estos recursos hacia las asociaciones de desarrollo y centros educativos resulta vital porque son las organizaciones locales las que conocen los retos y las necesidades de su comunidad. Esta donación será de gran ayuda para impulsar los proyectos planteados y esperados por las comunidades, por lo que hemos decidido dar un apoyo adicional a las organizaciones que no han podido retirarlas debido a la pandemia y a la emergencia ocasionada también por ETA”, manifestó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Los bienes donados por el IMAS provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicados en los remates realizados por las diferentes aduanas del país. También, bienes donados por empresas de la industria turística, zonas francas y otras instituciones o empresas privadas. 

La Primera Dama y coordinadora política de la región Chorotega manifestó “el programa de donaciones el IMAS es una muestra más de la gran labor que hace la institución de manera articulada con las asociaciones de desarrollo y la comunidad, en concordancia con los derechos humanos a través de esta entrega de artículos las organizaciones locales -que conocen las problemáticas de su comunidad- continúan construyendo progreso para la zona; no dudamos que los recursos serán bien invertidos”.

Las organizaciones que deseen recibir una donación deben enviar el formulario, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, con los datos y documentos solicitados al correo donaciones@imas.go.cr, también pueden llamar a los números de teléfono 2202-4032 o 2202-4035.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.