Grupo Proimagen – Futuropa e ICT organizan primer visita Birding bliss post Covid

Una de las actividades turísticas en la que Costa Rica es uno de los destinos favoritos del mundo, la observación de aves, busca volver a posicionarse en la preferencia del turista internacional y, por esa razón, están en el país periodistas, influenciadores y agentes de viajes especializados en su promoción, procedentes de Europa, Norteamérica, Sudamérica y África.

Se trata de la primer visita de este tipo de especialistas −denominada Fam Trip Birding Bliss− que se organiza después de la paralización sufrida en el sector turismo por efectos de la pandemia del Covid 19 y es fruto del esfuerzo del Grupo Proimagen – Futuropa, encargados de promover al país en los mercados turísticos más importantes.

Los visitantes, quienes empezaron el recorrido este viernes, provienen de España, Israel, Holanda, Reino Unido, Italia, Serbia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, México, Colombia y Sudáfrica. El grupo está compuesto por ocho agentes de viajes, seis periodistas especializados en aves y tres gurús-influenciadores. La visita finaliza el miércoles 8.

La actividad cuenta con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y empresarios del sector.

Según explicó el presidente de Proimagen – Futuropa, Daniel Chavarría, en el grupo de visitantes destacan “gurús” pajareros, prensa internacional experta en el tema y agencias de viajes especializadas en vender los destinos para observadores de aves.

“Este segmento de turistas, de alto poder adquisitivo, es muy importante porque es un mercado que viaja durante todo el año, pero particularmente para Costa Rica, es un mercado que va a venir al país durante la temporada baja”, explicó Chavarría.

Datos en poder de Proimagen – Futuropa, evidencian que para esta clase de turistas, Costa Rica destaca por una serie de cualidades. Entre ellas resaltan la biodiversidad, la cantidad de áreas protegidas, la infraestructura turística, la accesibilidad y la gran concentración de especies de aves por milla cuadrada que ofrece el territorio costarricense.

En el mundo hay aproximadamente 9 millones de personas inscritas como miembros de organismos internacionales especializados en este nicho, y muchos millones más disfrutan de esta actividad de forma habitual. La mayoría son de los países de donde provienen los expertos que llegaron al país esta semana.

Costa Rica registra más de 900 variedades de aves, incluidas especies residentes y migratorias, y tiene tantos puntos críticos de avistamiento como observadores de aves.

Un grupo visitará San Gerardo de Dota, el Pacífico Sur (Uvita), Pacífico Central (Quepos, Tárcoles, y Carara) y Heredia (Cinchona, Barva y Belén). El otro grupo se trasladará de San José a la Zona Atlántica (Tortuguero) y luego a la Zona Norte (Sarapiquí, Arenal, Caño Negro y Alajuela). Para la realización de dichos recorridos, Proimagen-Futuropa cuenta con el respaldo de sus afiliados, quienes aportan la recepción, el traslado y el hospedaje para los visitantes.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.