Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Paquera – Playa Naranjo: Dirigentes entrevistados por Antena Peninsular se muestran satisfechos con el proceso previo al asfaltado de la Ruta Nacional 160

Paquera – Playa Naranjo: Dirigentes entrevistados por Antena Peninsular se muestran satisfechos con el proceso previo al asfaltado de la Ruta Nacional 160

Reunion MOPT Paquera 28 abril 2016 Mi Prensa IMG_20160428_112933

  • Puentes de Guarial, Río Grande y Gigante serán más largos y de dos carriles.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Satisfechos se manifiestan peninsulares consultados por Antena Peninsular, sección radio de Mi Prensa con respecto al proceso que se sigue para el asfaltado del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, esto en la Ruta Nacional 160.

El pasado jueves 28 de abril 2016, personeros del Consejo Nacional de Viabilidad Conavi, se reunieron en Paquera con miembros del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular y habitantes de la zona.

En la actividad en la que no hubo mucha gente, sí estuvieron miembros de las Intendencias de Cóbano y Paquera, Cámara de Turismo de Tambor y de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP.

Según expuso Mario Durán, del Despacho del Ministro de Obras Públicas y Transportes MOPT, en mayo se entregarán los diseños de la carretera por parte de la Compañía Asesora de Construcción e Ingeniería S.A. CACISA. Se prevé que el diseño definitivo sea aprobado entre mayo y junio.

Desde marzo y hasta septiembre 2016, se está realizando la gestión de viabilidad ambiental del proyecto y en julio, inicia el proceso de la contratación de la obra, lo que incluye la confección del cartel, trámites BID, licitación, etc.

Durante la exposición se dio a conocer que los tres puentes existentes se harán nuevos y de mayor longitud y a dos carriles. El de Gigante que actualmente mide 15 metros, será de 20, el de Río Grande pasará de 21 a 24 y el de Guarial será el más largo, pues de 21 pasa a 28 metros.

Con respecto a los trabajos actuales de conservación que realiza el Conavi por medio de la contratación de la empresa DINAJU, se mencionó que se estaría ampliando el contrato en un 50%. La inversión actual es de ¢226,431,059.34. Estas labores se proyectaron para hacerse entre abril y julio.

Para Alcides González Ordóñez, Intendente de Paquera es asfaltado es una realidad, “los que estuvimos en este seguimiento nos damos cuenta cómo se va avanzando en el cronograma, como se van cumpliendo las metas y que hay un compromiso serio del Gobierno, a finales de agosto ya tendríamos el cartel de licitación y ya publicado podemos decir que ya olemos el asfalto”, afirmó.

En sus declaraciones Luis Daniel González, Presidente del Consejo Directivo del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular, destacó como grandes logros del proceso, que se incluyeran cinco pasos a desnivel para animales y también que se está dejando el espacio de dos metros para una futura ciclovía a lo largo de todo el proyecto.

“Y la apreciación muy clara de que es posible que entremos en licitación tan pronto como en agosto – septiembre de este año, una vez que empieza la licitación es un proceso irreversible que en el peor de los casos dura dos años, esto quiere decir que si en septiembre este año empezamos con la licitación en septiembre del 2018estamos con carretera”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.