Foto archivo Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

Mi Prensa

En la Sesión Ordinaria número 82 del Concejo Municipal de Paquera, de este martes 18 de mayo 2021, se acordó solicitar a la administración, tramitar la declaratoria de calle pública, del paso que comunica al Gobierno Local con el barrio Gran Paquira. En ese lugar existía un paso peatonal, pero fue retirado debido a la peligrosidad de representaba.

El Concejo Municipal no podía invertir recursos, debido a la falta de la declaratoria de calle pública. Se espera que una vez obtenido ese trámite, se proyecte la construcción de una estructura peatonal o puente. La moción fue presentada por la Comisión de Jurídicos en pleno.

Transcripción de moción y acuerdo:

Este concejo solicita a la administración, realizar los estudios necesarios para que la calle que conecta al barrio Gran Paquira y el Concejo Municipal de Distrito de Paquera, por el sector oeste sea declarada calle pública. Esto con la intención de facultar a la municipalidad para que tenga la capacidad legal, de poder intervenir en el diseño de una estructura o puente peatonal, que uniría a los dos sectores bajo todos los principios de seguridad y basado en un diseño de ingeniería acorde con la capacidad de tránsito del lugar.

Tenemos que mencionar que esta calle con su puente, representa un paso muy importante para la comunidad y todos los que ya transitan por ese lugar. Sin embargo la estructura anterior fue removida porque representaba un peligro para la seguridad de los transeúntes, por no contar con los diseños de estructura debidamente aprobados por la ingeniería correspondiente.

Este Concejo entiende la necesidad de dicho paso, sin embargo por encima de esta necesidad está el resguardo de la vida humana. Solicitamos a la administración iniciar con los trámites legales y presupuestarios para que dicha declaratoria de calle pública en base al interés común, sea ejecutada a la mayor brevedad.

Aprobada por unanimidad y se aplica el Artículo 45.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.