La diputada puntarenense Carmen Chan Mora, del partido Nueva República se mostró indignada por la inversión en bandera LGTBI que pretende hacer el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico(INCOP).

“En momentos de Emergencia Nacional y en los que los diputados estamos concentrados en los proyectos que ayuden a los costarricenses a subsistir en esta etapa de crisis sanitaria y económica, no entiendo cómo es posible el INCOP destine más de un millón de colones en contrataciones para adquirir una bandera LGTBI, cuestión que afecta a una provincia como Puntarenas, donde mucha gente sortea suerte cada día para poner el plato de comida en la mesa de su familia”, apuntó.

Además señaló que hay que tener sentido común y el gobierno aunque se una vez debe ser coherente en su discurso y su accionar. “Si miles de costarricenses de pequeñas empresas y trabajadores independientes, empleados del sector turismo y comercio están preocupados y considerando acciones emergentes para afrontar los impactos del COVID-19, en los próximos meses, no es posible que una institución pública de este país se dé el lujo de gastar esa cantidad de dinero en un tema que no es prioridad, dinero que perfectamente se podría usar en subsidiar en esta coyuntura a familias vulnerables”, agregó.

Son muchos los puntarenenses -aseguró- que me escriben indignados y ofendidos por esta torpe decisión del INCOP, en medio de la situación tan difícil que enfrenta el país.

“Espero que se recapacite sobre esta inversión y no se ejecute. No son tiempos de inversiones superfluas, en publicidad y banderas”, concluyó.

Por Franklin

4 comentarios en «Para la diputada porteña Carmen Chan la compra de bandera LGTBI es una ofensa para Puntarenas»
  1. La historia no miente , el pueblo debe mostrarse en las calles con prudencia y respeto pero haciendo valer su derecho a elegir lo que mejor convenga a la mayoría

  2. Esto es simple y sencillo..esto es Carlos Alvarado un dissociador..el es el promotor de esto..bien podria esperar otro momento..pero su arrogancia y maldad lo impulsa a estas cosas.
    TODO TIENE SU TIEMPO..Y VENDRÁ EL TIEMPO PARA EL. ENTONCES SERÁ EL CRUGIR DE DIENTES..

    Oramos por nuestra nación y que Dios tenga piedad de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.