Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Permanecen en el pueblo: Materiales del viejo puente de San Rafael de Paquera no serán trasladados fuera de la zona

Permanecen en el pueblo: Materiales del viejo puente de San Rafael de Paquera no serán trasladados fuera de la zona

Los materiales del viejo puente, permanecen en San Rafael.

Aquí se observa la estructura falsa que se quitó y que era de la empresa.

El puente ya sin la estructura falsa.

Estas dos últimas fotos son los materiales de la estructura falsa, que pertenecen a la empresa Puente Prefa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Los materiales del viejo puente de San Rafael permanecen en la comunidad y no serán trasladados fuera de la zona. Inicialmente se había coordinado para que el material quedara en resguardo en el Concejo Municipal de Paquera, pero ante el malentendido que hubo (se decía que se lo iban a llevar para Puntarenas) se decidió dejarlo en el lugar y el Gobierno Local resguarde lo que quedó del puente viejo.

Esta mañana en el ferry de las 11:00 a.m. la empresa Puente Prefa, sacó materiales de la zona. Hubo polémica, pues se creyó que se estaban llevando los materiales del viejo puente. Una fuente de la empresa, aseguró que ese material que llevaban era de la compañía y que el material del puente de San Rafael quedó en la comunidad.

La información fue confirmada por Marcela González Vargas, Jefe de la Oficina de Desarrollo Territorial del INDER en Paquera, entidad que aportó los recursos para la construcción del puente. “El material que sacaron es el que utilizó la empresa para hacer la obra falsa, lo que estaba sosteniendo la estructura en lo que se terminaba el puente como tal. Eso ellos lo retiraron porque es de ellos”, dijo la funcionaria.

Los vecinos habían externado su interés en utilizar esos materiales en el puente colapsado, que va a los sectores de Quebrada Blanca y Cerro Bonito, en la parte alta de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *