• Por diversas faltas, como estacionamiento indebido, no tener licencia de conducir, conductas penales o no tener marchamo al día, entre otras.

En el primer cuatrimestre del año, 14.000 conductores fueron sancionados por estacionar en zona indebida, en muchos de esos casos, sus placas o incluso el vehículo fue decomisado. Esta es una de varias conductas que han llevado a la Policía de Tránsito a sumar más de 25.000 decomisos de vehículos o placas en los primeros cuatro meses del año.

Son casi 5.500 los vehículos decomisados en el primer cuatrimestre del año.

Así, ya se contabilizan 5.439 automotores retenidos, de ellos, 4.539 son motocicletas y 836 sedanes, como los más frecuentes. Les sigue los de carga con 41 decomisos.

Respecto a las matrículas, se suman 19.935 juegos, de las cuales, 10.966 son de sedanes, 7.026 de motocicletas y 922 de camiones de carga, resumió el Director General de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí.

“Esto es parte del trabajo sistemático y silencioso que venimos haciendo durante este año. Algunas veces nos critican que multamos más de lo que regulamos, pero si logramos sacar de la carretera a conductores ebrios, o que abusan de la velocidad o que ni siquiera tienen licencia, estamos trabajando en el principal objetivo de la Policía de Tránsito: prevenir para reducir riesgos de muertes o accidentes”, explicó el funcionario.

De igual manera, las sanciones contra estacionamiento indebido contribuyen justamente en el combate de las presas y mejora la fluidez en carretera.

Los dueños registrales de los vehículos o placas decomisadas son los que deben hacer el trámite de retiro del vehículo, no el conductor, salvo que quien lo conducía sea también el dueño. Esto lo aclara Marín principalmente en casos de vehículos de transporte público o flotillas de empresas, entre otros casos, como cuando se le presta el vehículo a un familiar o amigo.

Las personas solo podrán retirar las matrículas o automotores en tanto, previamente, cancelen la multa hecha que originó el decomiso, así como cualquier otra que tenga pendiente.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.