Aunque parezca increíble, 145 conductores fueron sorprendidos conduciendo por las aceras, al mejor estilo de lo que logramos ver en algunas películas. En todos los casos, se llevaron una multa de ¢111.000.

 

Alberto Barquero Espinoza, Sub director de la Policía de Tránsito, explicó que no es algo extraño y que suele ocurrir, principalmente, con motociclistas que, en algunos casos, siguen sin comprender que las características angostas de su vehículo no es una licencia para conducir contravía, o por aceras o en medio de vehículos a más de 25 km/h.

 

De igual manera, agregó el funcionario, entre enero y julio, 48 conductores recibieron una sanción idéntica, pero en esta ocasión por adelantar en una zona peatonal.

 

“De la misma manera que una motocicleta en la acera puede causar una tragedia con un peatón; cuando un vehículo rebasa al de adelante frente a una zona peatonal, la probabilidad de que atropelle a un caminante es muy alta, porque el vehículo de adelante, posiblemente, está detenido para darle paso a un peatón, como corresponde, según la pirámide de movilidad urbana, donde los peatones siempre son prioridad”, agregó el Sub director de Tránsito.

 

También, se lamentan las 14 sanciones por conducir, obstruir o estacionar en el derecho de vía ferroviario, pues implica que estas personas están exponiendo su bien, su vehículo, pero, ante todo, su vida, por violar este espacio inalienable.

“Hemos tenido noticias recientes de choques contra los nuevos trenes; esto genera atrasos para los viajeros, daños cuantiosos para el Estado y, ante todo, una muestra de que muchas personas siguen exponiendo su vida por ganarse unos segundos, por no estar concentrados en la conducción plenamente o por impericia como conductores. Es solo mediante la autocrítica que se pueden reducir esos riesgos o, más fácil todavía, conociendo y respetando la Ley de Tránsito”, concluyó.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.