• Contagios, hospitalizaciones e índice de positividad incrementaron durante la última semana.

Ocupación en unidades de cuidados intensivos muestran tendencia al alza desde el 23 de julio, actualmente hay 371personas con esta atención.

Casos aumentaron en 61 cantones.

 

La alerta naranja en todo el país se extenderá por una semana, así lo decidieron el Centro de Operaciones de Emergencias y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), ante el alto nivel de contagio que reportó el país, con incremento en casos en 61 de los 82 cantones..

 

En total, a nivel nacional se presentaron 8.449 casos del 26 de julio al 1 de agosto, mientras que la semana anterior se sumaron 10.151nuevos positivos, de estos 2.180 se dieron en los cantones de Alajuela, San José y San Carlos, localidades donde se ha presentado la mayor cantidad de casos en las últimas tres semanas. 

 

De acuerdo con los datos de la Sala de Análisis de Situación Nacional, el país ha mostrado una leve tendencia en el crecimiento en la ocupación hospitalaria durante las últimas tres semanas. El 25 de julio se registraban 795 personas internadas, mientras que hoy el dato alcanzó las 867 personas. Misma situación se vive en las unidades de cuidados intensivos, en las que del 23 de julio al 10 de agosto, se pasó de 356 a 383 personas internadas.

 

La alta ocupación se ve reflejada en los hospitales regionales, en los que el mayor nivel de ocupación se da en el Hospital de San Carlos, el Enrique Baltodano (Liberia) y el Monseñor Sanabria (Puntarenas). Durante esta mañana, la Caja Costarricense del Seguro Social comunicó el traslado de 7 pacientes provenientes de Nicoya al Centro Especializado de Atención a Pacientes con COVID-19 y a los hospitales México y Psiquiátrico.

 

Las autoridades recalcan el llamado a la población a mantener los protocolos de distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla, ya que, a pesar de que la vacuna reduce los riesgos de contagio y de enfermar de gravedad, las medidas deben de mantenerse hasta que los indicadores de riesgo disminuyan.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.