El Concejal propietario Jacob Méndez Rivera, expuso en la Sesión 79, de este martes 04 de mayo 2021, su preocupación por el mal estado de esa estructura sobre la quebrada La Lucha, que a su parecer por su condición, podría prestarse para que se den accidentes. “O se elimina o se repara”, dijo Méndez, quien lamentó que esté parcialmente afectado.

Por ese puente pasan personas a pie y en bicicleta, incluso hasta motos, estas últimas podrían haber incido en el mal estado de esa estructura.

“Es un puente peatonal que está en una propiedad privada, sin embargo probablemente en administraciones anteriores, para acortar camino lo hicieron de forma paliativa, pero no deja de ser peligrosa, porque no es una estructura de ingeniería que conlleva todos los estudios del caso para poder elaborar un puente con condiciones funcionales para que puedan pasar los peatones”, dijo la Viceintendente Jenny Jiménez González.

“Sin embargo la municipalidad no ha querido eliminarlo del todo, porque en efecto hay una necesidad y esta es una conexión, que acorta distancia, pero nos preocupa enormemente porque ya ha habido varias ocasiones en las cuales la municipalidad lo repara, pero no se qué sudece, pareciera como que lo hacen a propósito que cortan las barandas o que las motos se las pasan llevando o porque estas son muy viejas”, se preguntó la Viceintendente.

“Siendo así y que ya ha habido accidentes, hemos tratado como de clausurarlo, hemos puesto cintas amarillas ahí para que la gente no pase y las quitan y vuelven a pasar, entonces nosotros si queremos que tengan mucho muchísimo cuidado para que no vaya a pasar un accidente ahí y si lo usan sería el bajo riesgo de cada uno, pero todavía estamos valorando si lo eliminamos o lo reparamos”, afirmó.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.