●  ​El presidente Alvarado reiteró la relevancia de la Ley de Empleo Público, en atención de prensa este 2 de agosto.

 

●  ​Mandatario, Primera Dama y Ministro de Salud participaron de la misa del Día de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago.

 

 

Este lunes 2 de agosto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó de necesario para los costarricenses la aprobación de la Ley de Empleo Público, ya que la ciudadanía aspira a un sector público más eficiente y sin privilegios.

 

Este mensaje lo ofreció en la atención a prensa realizada posteriormente a la misa del Día de Nuestra Señora de los Ángeles, efectuada en la Basílica de Los Ángeles en Cartago, donde lo acompañaron la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; y el Ministro de Salud, Daniel Salas.

 

El mandatario indicó que el proyecto es necesario, importante, viable y deseable para el bienestar de los costarricenses, quienes desean ver salarios razonables, sin despilfarros, ni privilegios; ya que todos pagan con sus impuestos los salarios de los empleados públicos.

 

“Los costarricenses quieren eficiencia; no quieren ver privilegios. Las personas no quieren ver despilfarros; quieren ver que las cosas funcionen, quieren ver que si algo es bueno se evalúe bien; si hay algo mal o una falla recurrente, evaluar y ser eficiente. Por eso yo espero que sea ley de la República”, añadió el presidente Alvarado.

 

También indicó que la Ley de empleo público no es para complacer al Fondo Monetario Internacional, ni para cumplir un criterio, se trata de cumplirle a los costarricenses. “Por eso yo espero que se vote y que esto permita construir una sociedad más equitativa, porque este no es un tema de si hay voluntad política o no; se trata de lo que espera el país””.

 

El mandatario, junto al jerarca de salud, aprovecharon la fecha para recordar que el proceso de vacunación sigue dando esperanza y que, a pesar de lamentar la no realización de la tradicional romería por segundo año consecutivo, el país cada día se acerca más a la inmunidad colectiva, que se espera alcanzar en el último trimestre de 2021.

 

“Sabemos que es inusual en Costa Rica experimentar esta celebración de esta manera, pero seguimos viviendo en pandemia. No debemos bajar la guardia. Cuidémonos con las burbujas de convivencia y tengamos esperanza en el proceso de vacunación que estamos realizando”, añadió el ministro Salas.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.