Hace unas semanas se estrenó LOVECRAFT COUNTRY en HBO y HBO GO. La serie creada por Misha Green, J.J. Abrams y Jordan Peele nos introduce en el mundo de H.P. Lovecraft, con una confluencia entre géneros como el terror y la ciencia ficción que se desarrolla los Estados Unidos de los años cincuenta, en el contexto de las leyes de Jim Crow.

La mezcla de fantasía, los monstruos y espíritus que nos hacen temblar del miedo y que muestran la realidad y la vulnerabilidad de los seres humanos están presentes envarias de las producciones de HBO. A continuación, una lista de títulos que nos hacen cuestionar lo que es o no real, nos invita a reflexionar sobre el bien y el mal, y están disponibles en HBO GO.  

THE OUTSIDER (serie)

La serie dramática original de HBO, basada en la novela de Stephen King, nos pone a prueba al mostrarnos que hasta lo más imposible puede ser real. THE OUTSIDERcuenta la historia del detective Ralph Anderson, quien tendrá que resolver el horrible asesinato del pequeño Frankie Peterson, de 11 años, con ayuda de la investigadora privada Holly Gibney. Holly le abrirá la puerta a un mundo desconocido en el que tendrán que afrontar a una misteriosa fuerza y les hará creer en lo inexplicable.

WATCHMEN (Serie)

WATCHMEN, creada por Damon Lindelof, revive la nostalgia de la novela gráfica del mismo nombre y nos transporta a un universo alterno en donde los vigilantes enmascarados son tratados fuera de la ley. En la serie, los heroes se tendrán que enfrentar a una realidad en donde el racismo y las injusticias están a la orden del día. La producción, si bien nos acerca a personajes clasicos como Ozymandias y Dr. Manhattan, también deja un claro reflejo de realidades sociales que siguen muy vivas en nuestro tiempo. 

NOSOTROS (“US”) (Película)

El ganador del premio Oscar® Jordan Peele(LOVECRAFT COUNTRY) creó un thriller psicológico digno de las mejores historias de suspenso y miedo que nadie se puede perder. NOSOTROS presenta la historia de Adelaide, quien junto a su esposo decide pasar unos días de descanso en su casa de verano, sin pensar que tendrá un encuentro espeluznante con cuatro desconocidos que llegan a su casa para mostrarle su peor versión.

LA MALDICIÓN DE LA LLORONA (THE CURSE OF LA LLORONA) (Película)

Luchar en contra de La Llorona en pleno siglo XXI es algo que nadie pensaría. Pero Anna, una trabajadora social y madre entregada, tendrá que llenarse de valor para defender a sus dos pequeños hijos de los ataques sobrenaturales de este espíritu maligno. Ella buscará ayuda divina para oponerse a esta maldición y deberá creer hasta en lo imposible para deshacerse de la amenaza de la Llorona.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.