• La solicitud es que el horario se amplié de las 5 hasta las 23 horas


• Solicitud fue enviada al Presidente de la República.


Lunes 19 de julio. “A la luz de la difícil situación económica que viven tantos costarricenses, es menester hacer el llamado de atención sobre la necesidad de ampliar los rangos de actividad comercial de nuestros patentados y patentadas, quienes dan trabajo a cientos de munícipes en cada cantón del país”.

Así lo manifestó el presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, alcalde Johnny Araya Monge en carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado.
La idea es que se valore la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales de 5:00 horas hasta las 23 horas.


La carta responde a ante la solicitud de alcaldes y alcaldesas de distintos cantones, con el respaldo del Consejo Directivo de la UNGL, respecto a la necesidad urgente de modificar las medidas de tratamiento de la emergencia, especialmente el horario de cierre de establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento de atención al público.


Aunque se tiene claridad de los retos que implica la gestión de la pandemia por COVID-19. También, las municipalidades han sido un eslabón fundamental para enfrentar esta emergencia sanitaria, gracias a un trabajo dedicado, desinteresado y tesonero de las autoridades y funcionarios locales en el territorio.


“Sin embargo, también es un hecho la grave afectación que han tenido nuestros comerciantes a nivel local por la restricción horaria que se ha sostenido los últimos meses. Ello, pese al esfuerzo económico que muchos y muchas han hecho para adaptarse a la pandemia”, que, además, las municipalidades fiscalizamos con enorme sentido de responsabilidad” explica la solicitud.


La fiscalización ordenada y estratégica de los gobiernos locales sobre el cumplimiento de medidas sanitarias y, los importantes logros obtenidos en materia de vacunación, permitirán a los comerciantes llevar adelante sus actividades económicas, sin que ello implique aumentos sustantivos en la cantidad de contagios.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.