El Concejo Municipal de Paquera, procedió este miércoles 12 de mayo 2021, a quitar el paso peatonal que comunicaba al barrio Gran Paquira con el sector en donde se encuentran las instalaciones del Gobierno Local.

El Intendente Ulises González Jiménez, dijo que ellos analizarán de acuerdo a la factibilidad y viabilidad, hacer un paso seguro para personas y posiblemente motocicletas.

La decisión se tomó luego de varios accidentes, el último sucedido el martes 11 anterior, cuando un hombre que pasaba en bicicleta se cayó de la estructura y tuvo que ser trasladado a la clínica local, con varios golpes.

«A nosotros nos ha preocupado mucho los accidentes que se han producido en los últimos días, por eso hemos decidido quitarlo del todo, nos duele porque es un paso muy importante, que permite acortar distancia para los niños que van a la escuela y a las personas que se les hace difícil dar la vuelta», dijo la Viceintendente Jenny Jiménez González. «En primera instancia está resguardar la salud y la vida humana», agregó.

La estructura en principio era para uso de personas, pero muchos pasaban motos, incluso montados en ellas, lo cual también incidió en su deterioro. Además de posibles hechos vandálicos que dañaran las barandas, pese a las reparaciones que se le hacían.

«Se está viendo la posibilidad y factibilidad de poder invertir en algo más seguro y estable», afirmó el Intendente Ulises González Jiménez.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.