·         Mediante innovadora proptech usuarios tendrán acceso a cientos de propiedades, importantes desarrolladores inmobiliarios y servicios financieros

·         Interesados podrán hacer recorridos 3D y solicitar créditos bancarios

·         Real Tech cuenta con el respaldo de Grupo Codisa

San José, Costa Rica. Lunes 11 de octubre de 2021. Desde este 11 de octubre comercializar, financiar, comprar o alquilar una propiedad será más fácil y rápido gracias a la plataforma Real Tech de Grupo Codisa. Esta innovadora proptech debuta en el mercado costarricense para poner a disposición un ecosistema inmobiliario con cientos de propiedades, desarrolladores y entidades financieras.

Al ingresar a la dirección electrónica www.realtech.cr los usuarios que deseen alquilar o comprar una casa, podrán buscar propiedades según su capacidad de pago, por área geográfica, realizar recorridos 3D, visualizar mapas interactivos o ingresar a un chat para agendar citas con agentes especializados.

“El trabajar con todos los actores del mercado inmobiliario de Costa Rica nos permitió poner al usuario final en el centro y desarrollar una herramienta robusta pero muy fácil de usar. Real Tech viene a simplificar la manera en la que los costarricenses compran o alquilan propiedades”, manifestó Ronald Jiménez Rey, Director de Marketing e Innovación de Grupo Codisa.

La innovadora proptech cuenta con un módulo financiero donde los usuarios podrán consultar y solicitar opciones de financiamiento de cinco entidades bancarias: BAC Credomatic, Banco Promerica, Banco General, Scotiabank y Davivienda.

Real Tech también posee un convenio con los principales desarrolladores de Costa Rica, como Rocca, Civitar, Urban, Garnier & Garnier y Vivicom, que le permitió debutar en el mercado con más de 170 propiedades de uso habitacional, comercial, oficinas, bodegas y lotes.

“En la plataforma se pueden visualizar desde proyectos con movimiento de tierras que ya inician su proceso de comercialización, hasta casas de particulares que se quieren vender.  Todo tipo de propiedades”, señaló Jiménez.

Real Tech cuenta con más de 100 corredores de bienes raíces y pretende incrementar esta cantidad en las próximas semanas, gracias al convenio que estableció con la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces.

Los beneficios de Real Tech no solo serán para los interesados en alquilar o comprar una propiedad, sino también para los actores de la industria del real state y del sector bancario.

“Los desarrolladores, brokers y entidades financieras encontrarán una plataforma dinámica para hacer negocios con módulos administrables en los que podrán dar seguimiento a equipos de ventas y leads, analizar información y subir y editar propiedades o productos financieros en tiempo real”.

Además, las personas que deseen vender su propiedad usada tendrán la oportunidad de buscar un broker para que la comercialice o incluso subirla a la plataforma ellos mismos sin costo alguno.

Real Tech estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y está en español e inglés.

Acerca de Grupo Codisa

Grupo Codisa se fundó en 1991 como una startup de desarrollo y en este 2021 conmemora su 30 aniversario. A lo largo de estas tres décadas se convirtió en un pionero del sector tecnológico en Costa Rica y Centroamérica.

Trascendió las fronteras y exportó soluciones de software a múltiples clientes en 14 países de Latinoamérica. En el año 2000 construyó el primer Parque Tecnológico de Costa Rica y este hito lo convirtió en el líder tecnológico de la región.

La conocida “casa del software” ofreció innovadoras soluciones como el primer centro de continuidad de negocios, el primer data center, la primera nube privada y una agencia de publicidad digital.

En el 2018 lanza Codisa DIS o Digital Innovation Studio, donde se desarrollan, operan y gestionan plataformas disruptivas con la tecnología más moderna. Este proyecto les permitió explorar otros campos como fintech y proptech.

Treinta años después de su apertura, Grupo Codisa se ha convertido en un habilitador de negocios para que emprendedores e inversionistas muestren sus ideas y que Grupo Codisa las transforme en negocios innovadores.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.