San José, 12 de mayo de 2022. El Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos designó esta mañana al Lic. Agustín Meléndez García como nuevo director general del Registro Nacional.

 

El Lic. Meléndez Garcia es Abogado y Notario, graduado en la Universidad de Costa Rica en 1998, cuenta con una maestría en Propiedad Intelectual y una especialización en Administración de Proyectos.  Se desempeña como funcionario Registral desde el 2008, laboró como Asesor Jurídico en la Dirección General y en el Registro Inmobiliario, fue Subdirector General a.i. del 2015 al 2018, por lo cual es buen conocedor de la realidad institucional. 

 

“Asumo como Director del Registro Nacional con la humildad y el compromiso que este cargo amerita, es un honor liderar una de las instituciones más emblemáticas e importantes de nuestro país, el Registro Nacional, el cual cuenta con el talento humano y la capacidad técnica para impulsar el desarrollo social y económico de nuestra patria, bajo principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas”, señaló el nuevo Director General.

 

Por su parte, Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, indicó, “es una persona capacitada que garantizará el buen funcionamiento de una institución tan importante como el Registro Nacional de la Propiedad”. 

 

Según la Ley de Creación del Registro Nacional 5695 en su Artículo 1° los fines de la institución son el unificar criterios en materia de registro, coordinar las funciones, facilitar los trámites a los usuarios, agilizar las labores y mejorar las técnicas de inscripción.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.