Camino Cobano Los Mangos Ruta 160 01 feb 2014

Este es el camino que comunica a Cóbano con el barrio Los Mangos (Hacia Río Negro). Foto Minor Jiménez, cortesía para Mi Prensa. 

INACTIVIDAD EN LA REALIZACION DE MEJORAS EN CAMINO DE LASTRE.

01 de febrero 2014. El accionante acusa que la ruta nacional 160 se encuentra en lastre en el trecho comprendido entre Cóbano centro y la comunidad de Los Mangos. Debido a la cantidad de tránsito que circula por esa ruta y a la condición de la calle, se genera gran  cantidad de polvo que afecta la salud de las comunidades aledañas.

La Sala cita la sentencia 14510-13 y con base en ella y lo dicho por las partes recurridas, en particular el Director Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y las autoridades municipales, que aceptan que existe un problema local a causa del polvo generado por el tránsito vehicular en el tramo Cóbano-Río Negro (Barrio Los Mangos); se declara con lugar el recurso.

En consecuencia, se ordena a Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, girar las órdenes necesarias para que en el término de DIECISÉIS MESES, contado a partir de la notificación de esta resolución, se inicien las labores de asfaltado de la Ruta Nacional 160 en el tramo Cóbano-Río Negro (Barrio El Mango) y así solucionar el problema denunciado.

Se condena al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo. Notifíquese. Los Magistrados Jinesta, Hernández y Salazar salvan el voto y rechazan de plano el recurso. CL

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.