Con base en los análisis del IMN, considerando que las lluvias de ayer se manifestaron con valores más bajos con relación a la semana anterior teniendo precipitaciones de moderadas a fuertes en varios sectores del país incluyendo tormenta eléctrica asociadas.

No obstante, algunas áreas geográficas del litoral Pacífico registraron lluvias durante la madrugada del lunes 6 de junio aumentado la saturación de suelos.


El IMN establece que la condiciones durante el día estarán bajo un patrón de inestabilidad atmosférica reforzado por la ZCIT. Por tanto, condiciones de alta humedad atmosférica se fortalecerán la interacción de la Onda Tropical No.5. ya sobre el territorio.


En el Aviso Meteorológico en horas de la mañana del IMN advertía sobre la influencia de la Onda tropical #5 provocando condiciones atmosféricas muy inestables favorecen precipitaciones en el Pacífico y Valle Central. El aviso pronostica lluvias acumulados entre 20-90 mm en períodos de 6 horas, siendo intermitentes durante toda la tarde y primeras horas de la noche.

ALERTA AMARILLA:
Región Pacífico Norte, Región Central, Región Pacífico Central, Región Pacífico Sur. ALERTA VERDE:
• Región Caribe, Región Huetar Norte.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.