Banda de la Escuela de Guarial. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Corte de cinta. Participan el diputado Rodolfo Sotomayor, Julio Jiménez de Naviera Tambor, el Ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides y Enrique Boza, del departamento legal de la Corporación Barceló. Atrás de ellos, la diputada Agnes Goméz y el Oficial Mayor del MEP, Víctor Hugo Orozco. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Aquí el Padre José Andres Vargas, mientras realizaba la bendición de la obra. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

La marimba Flor de Dalia amenizó la fiesta. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Viernes 19 de octubre 2012. Gracias al aporte de la Corporación Barceló, la comunidad de Guarial de Paquera, en el sector sur de la Península de Nicoya, cuenta desde este viernes con una nueva escuela. Durante la inauguración estuvo presente Enrique Boza, representante legal de la empresa y Víctor Hugo Orozco Oficial Mayor del Ministerio de Educación Pública MEP.

También Carlos Ricardo Benavides Ministro de la Presidencia, los diputados Agnes Gómez y Rodolfo Sotomayor y José Lino Chaves, Viceministro del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET). Además representantes municipales locales y vecinos de la comunidad.

Enrique Boza Montero, del departamento legal de la Corporación Barceló, manifestó que la construcción de la escuela de Guarial es un proyecto que ellos tienen cerca de cuatro o cinco años de estar manejando, “hoy lo culminamos con la entrega de las cinco aulas, la batería de baños y la oficina del director”.

“El costo anda por los 80 mil dólares lo que es construcción, el MEP donó aproximadamente una hectárea de terreno y diversos grupos también han aportado”, afirmó Boza.

Por su parte el Ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides, expresó que la actividad le generó un sentimiento muy positivo, “porque es un esfuerzo publico privado para que una pequeña comunidad pueda tener una escuela como la que merecen todos los pueblos de este país”.

La diputada puntarenense Agnes Gómez, dijo que el tema de la educación es prioritario para la Presidenta de la República Laura Chinchilla, “por supuesto el trabajo mío también va enfocado en el tema de educación. Contenta porque la responsabilidad social del Grupo Barceló esta presente. Muy complacida porque la compra del terreno para poder realizar estas las lindas instalaciones se lo merecen todos estos niños”.

Escuche las entrevistas completas de José Lino Chaves, Viceministro del Mínate, Enrique Boza, representante legal de la empresa Barceló, Rolando Badilla Director General de Los Delfines Golf & Country Club, Vernon Arias Vega, biólogo a cargo del proyecto de Lapas rojas, la diputada Agnes Gómez y Carlos Ricardo Benavides Ministro de la Presidencia, en el programa Antena Peninsular, transmitido desde Los Delfines.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.