● La actividad tendrá lugar el próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 7:30 a.m., a un costado del Palacio de los Deportes en Heredia. 

● El costo de la inscripción es de ₡15.000. 

San José, 11 de octubre de 2022. La Fundación Mujeres en Rosa (Fundamuro) en alianza con Valkirías Bike Girls le invita a participar de la segunda edición de Cleteando por la Vida en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. 

La actividad tendrá lugar este próximo domingo 16 de octubre a partir de las 7:30 a.m., con dos rutas (una de 17 kilómetros y otra de 25 km) que inician a un costado del Palacio de los Deportes en Heredia y se adentran en las montañas de San Rafael de Heredia. 

La inscripción a la recreativa tiene un costo de ₡15.000 e incluye: un bolso con una “jersey” personalizada, cobertura médica con ambulancia y seguro del Instituto Nacional de Seguros (INS), así como hidratación y frutas. La cleteadaademás contará con tres puestos de hidratación a lo largo del recorrido. 

“Los fondos recaudados serán destinados para nuestro plan de trabajo 2023. Ahora que contamos con la casa-albergue, debemos hacernos responsables de pagar el agua, la luz, teléfono, cable, la alimentación y el servicio a los pacientes, y comprar los insumos de limpieza de la casa”, destacó Marcela Campos, presidenta de la Fundación Mujeres en Rosa. Fundamuro ya ha albergado a más de 35 pacientes con cáncer de mama en lo que va del 2022. 

El evento también tendrá otras actividades para que todas las personas se puedan unir a apoyar la causa. Por ejemplo, clases de zumba con reconocidos instructores nacionales y actividades para niños y niñas. 

Si usted desea participar de Cleteando por la Vida, podrá hacer su registro en el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDcxhz-RhCe_Y7Gyt1sMcUbqQo_yF_2eK7rW5ooA6TVXIzag/viewform?mibextid=7G5ntw, el cual explica los medios para hacer el pago y otros detalles adicionales. Asimismo, si quiere recibir más información puede escribir al número de Whatsapp de Fundamuro: 6249-7418.

La Fundación Mujeres en Rosa nació en 2012 con el objetivo principal de apoyar a las personas en el tratamiento contra el cáncer de mama. Su sede está ubicada de la escuela Juan Ramón Hernández, 150 metros al oeste, casa a mano derecha color blanco, a 100 metros del Hospital de Heredia para que las pacientes se puedan desplazar con facilidad. 

Para este 2022 y atendiendo las necesidades de los pacientes con cáncer que visitan el Hospital San Vicente Paul, la fundación tomó la decisión de construir una casa-albergue para brindar servicios, alimentación y hospedaje a aquellas personas que vienen de partes muy alejadas de la provincia y que no tienen los recursos económicos suficientes para poder pagar un hospedaje cerca del hospital. 

“Por la característica geográfica de Heredia, el hospital abarca zonas muy alejadas a más de 100 km de la provincia, como Sarapiquí y Puerto Viejo. Hay pacientes que su tratamiento los obliga a quedarse más tiempo en la provincia, o tienen citas médicas en horas muy complicadas y ocupan un lugar para pasar la noche. Nosotros atendemos y albergamos a esos pacientes de escasos recursos, que no tienen familiares donde quedarse”, dijo Campos. 

Datos de Fundamuro reflejan que Heredia es una de las provincias con más casos de mujeres diagnosticadas con cáncer, al año. Para 2022 se prevén unas 250 mujeres diagnosticadas.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.