• Previo a adquirir un vehículo de segunda mano, es importante revisar los antecedentes del mismo, inspeccionar la apariencia, el estado del motor, entre otros. 

 

San José, Costa Rica. Mayo de 2022. Comprar actualmente un vehículo nuevo de agencia puede ser más caro que hace dos años, circunstancias como el alza del dólar, de los precios del combustible, el aumento en el costo de los fletes de importación por la crisis de contenedores, entre otras, han llegado a influir significativamente en la fijación de precios de los automotores. 

Según la experiencia de Detektor, esta situación ha llevado a las personas ha considerar dentro de su decisión la compra de vehículos usados, que, si bien adquirir uno nuevo significa muchas ventajas, elegir un carro usado también tiene sus beneficios, entre los que destaca, por ejemplo, la libertad de hacer el mantenimiento en cualquier lugar de confianza, y dejar de luchar con la depreciación del vehículo, que en algunos casos es de hasta el 20%.

Comprar un vehículo usado es una buena opción, ya que eventualmente se puede vender por un precio muy similar al que lo adquirió. Además, es más sencillo ahorrar y pagarlo sin necesidad de una deuda. Sin embargo, para que sea una inversión inteligente, se debe de evaluar detalladamente el estado del auto. 

En Detektor recomendamos que, dentro del presupuesto de la nueva compra, también se contemple la inversión en sistemas tecnológicos que ayuden a tener el vehículo más protegido. Por ejemplo, nosotros ofrecemos el servicio de Detektor El Cazador, que por medio de una red de radio frecuencia privada, ayuda a ubicar el auto en caso de robo. Funciona las 24/7 y permite la localización en sótanos, tierra y aire”, dijo Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Con el objetivo de guiar a los compradores que están considerando adquirir un vehículo usado, Detektor hace seis recomendaciones que sugiere seguir para realizar una buena compra.

1. Revise los antecedentes del vehículo: previo a la compra, se puede ingresar a la página del Registro de la Propiedad para consultar los antecedentes. Aquí se puede conocer si el carro tuvo algún accidente, multa o si actualmente cuenta con un gravamen. 

2. Inspeccione la apariencia estética: se debe hacer una inspección detenida de la condición estética de la carrocería tanto interna como externa. Examine el estado de la pintura, del tapizado, los plásticos, parabrisas, asientos y cualquier otro detalle. Tome en cuenta si debe hacer alguna reparación. 

3. Verifique el estado del motor: confirme que el motor no tenga partes oxidadas o sucias, esto puede representar problemas en el futuro. También, busque que no tenga escapes de líquidos, por ejemplo, ver drenar un flujo negro puede ser una fuga de aceite, un líquido verde podría tratarse de un drenaje de anticoagulante y un líquido rosado a lo mejor sea un escape en la trasmisión.

4. Realice una prueba de manejo: la idea con esta prueba es conocer el desempeño del motor, caja de cambios, dirección, frenos y suspensión. Manténgase siempre atento para detectar algún ruido o comportamiento inusual del vehículo. 

5. Investigue el precio: se debe estar seguros que el precio es justo. Puede indagar en páginas de internet los precios de carros del mismo año y modelo.

6. Pida ayuda de un profesional: lo ideal es poder llevar un mecánico de confianza a que revise el vehículo que desea comprar. Al ser un especialista, para él es más sencillo detectar algún desperfecto y ver más detalles.

“Nosotros asesoramos a nuestros clientes y así puedanencontrar el mejor sistema de tecnología que facilite la seguridad de su vehículo. Les brindamos la mejor recomendación de acuerdo a sus necesidades, presupuesto y las características del carro que van a comprar”, concluyó Trejos. 

Acerca de Detektor 

Detektor es una organización líder en servicios de rastreo localización, monitoreo, gestión telemetría, control de vehículos y bienes, fundada en 1994 con cobertura en nueve países de Latinoamérica. Es la única empresa en Centroamérica con plataforma tecnológica propia e infraestructura administrativa y operacional en todos los países donde se encuentra, logrando así alta efectividad en localización de vehículos robados y monitoreo de flotas y camiones. Detektor cuenta con personal profesional y especializado que brinda soporte 24/7, los 365 días al año.

Si desea conocer más de Detektor, visite las oficias ubicadas en San José o bien, puede llamar al teléfono +506 2217-1570 o escribir al WhatsApp +506 8680-3023. También puede ingresar a la página www.detektor.co.cr

Facebook: @DetektorCostaRica

Instagram: @DetektorCR

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.