Home » Noticias » Semana 52: Casos COVID-19 sector Peninsular

Semana 52: Casos COVID-19 sector Peninsular

Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

Al cierre de la semana 52 Cóbano suma 28 casos activos, Lepanto 24, Paquera 4 e Isla Chira 2. En recuperados Lepanto 249, Paquera 200, Cóbano 181 y Chira 28. Los acumulados son 276 en Lepanto, 211 en Cóbano, 205 en Paquera y 31 en territorio chireño.

Lepanto suma tres fallecidos todos adultos mayores, los cuales estaban en el hospital en donde se contagiaron del virus.

Los dos de Cóbano, lamentablemente fallecieron en el hogar, «no estaban detectados con COVID-19, fallecieron súbitamente con un problema de insuficiencia respiratoria grave», indicó el Dr. Juan Gabriel Ledezma, Director del Área Rectora de Salud Peninsular.

El fallecido de Paquera también murió en el hospital, igualmente el de Isla Chira, un paciente que fue trasladado al hospital. Son siete los fallecidos en la zona peninsular.

Tendencia semanal

El Doctor Ledezma dijo a Mi Prensa que en la semana 50 que se cumplió a principios de diciembre, se llegó en la Península a 67 casos en una sola semana, que luego bajó hasta 28 en la semana anterior. En la 53 que inició este domingo 27 de diciembre 2020, probablemente siga hacia abajo, debido ha sido un inicio de semana sin casos en dos días (domingo y lunes).

Cóbano tuvo 36 casos en la semana 50 la cual fue catastrófica, 31 en la siguiente y luego bajó a 14, la semana pasada. Paquera por su parte, ha mantenido un excelente control después de varios brotes. Solo dos casos la semana 52, recién concluida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.