Fotos Cecudi de Jacó, Puntarenas y Santa Cruz, Guanacaste respectivamente.

• CEN CINAI atiende a 22.179 niños y niñas  mediante 474  centros infantiles

• PANI otorga subsidios a 4.452 en riego social mediante 56 organizaciones sociales de cuido infantil

Lunes  7 de enero.  La secretaría Técnica de la Red de Cuido y Desarrollo infantil coordina con las unidades ejecutoras de la REDCUDI para garantizar el acceso y permanencia de los niñas y niñas en alternativas de atención.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó en las últimas semanas que el cambio en las fechas de pago, en algunos de sus subsidios, responde a una reprogramación realizada por la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.

El viernes anterior tras un trabajo de coordinación entre la Tesorería Nacional y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el IMAS informó a las personas beneficiarias de subsidios y a la opinión pública que el viernes 11 de enero se estarán girando los depósitos pendientes del mes de diciembre anterior

Es importante recalcar que el IMAS realizó las proyecciones presupuestarias de estos recursos, con el fin de cerrar el año 2018 satisfactoriamente. Sin embargo, la situación de no giro de recursos por parte de Hacienda, afectó a familia cuyos hijos e hijas asisten a 70 de las 621 alternativas de atención que brindan servicio, mediante el beneficio Cuidado y Desarrollo Infantil del IMAS.

Desde la Secretaría Técnica  de la REDCUDI, estaremos atentos a las acciones ejecutadas por el IMAS, y daremos seguimiento a que los depósitos de las familias sean realizados en tiempo y forma según lo indicado, además reconocemos la importancia de los centros de cuido para la ejecución de este importante beneficio, como aliados de la  Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, desde su fundación en la Administración Chinchilla Miranda.

Finalmente, es importante recordar que la Red de cuido infantil está conformada por CEN CINAI mediante sus 474 establecimientos dedicados a este fin y a estos se suman mediante el pago de subsidios el IMAS y PANI con 677 alternativas de atención como: Centros Privados, Hogares Comunitarios, CECUDI municipales y  ONGs.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.