Home » Mi Península » Antena Peninsular » También comida, regalos, confites y premios para los más pequeños: Policías llevaron megainflable hasta Isla Chira para que los niños se divirtieran en fiesta navideña

También comida, regalos, confites y premios para los más pequeños: Policías llevaron megainflable hasta Isla Chira para que los niños se divirtieran en fiesta navideña

Miércoles 19 de diciembre 2018. Una fiesta tan especial debía tener algo que emocionara a los niños, que les diera un tiempo de mucha diversión y felicidad. Es por esto que un grupo importante de Policías de varias delegaciones policiales se unieron para llevar un megainflable hasta Isla Chira de Puntarenas y una hermosa fiesta con muchos juegos, comida, confites, regales, queque, helados y otras actividades.

Los arduos esfuerzos comenzaron por movilizar el artefacto, por mar junto con todos los elementos que se iban a utilizar en la fiesta. El Servicio Nacional de Guardacostas de Caldera colaboró con el traslado hasta la Isla. Luego entre un grupo de uniformados pudieron pasar el inflable de la embarcación hasta una unidad móvil de Fuerza Pública.

La fiesta iniciaba a las 11am, pero desde tempranas horas ya había niños que pasaban con sus madres ansiosos por que la actividad comenzara. Para muchos de ellos esta sería la única fiesta de navidad que tendría en este año y el único regalo que recibirían.

El megainflable ya estaba listo y todos los niños ansiosos por que la fiesta comenzara. Varias oficiales destacadas en lugares como El Roble, el cantón Central de Puntarenas, Monteverde y otras unidades se disfrazaron de personajes navideños para jugar y bailar con los más pequeños. Las jóvenes Pamela Córdoba, María Guevara, Verónica Barberena, Grettel Mora, Génesis León; Karina Rojas y el Santa Claus (Juan Rodríguez) aseguraron que no cambian por nada la experiencia de compartir con todas esas familias.

“Nos sentimos complacidos de compartir y trabajar con muchas poblaciones de escasos recursos y familias que tienen nuestro apoyo y ayuda para tener un fin de año agradable y feliz. Todo esto es parte de lo que buscamos con esta actividad en la que participan más de 200 niños y niñas con sus familias”, aseguró el intendente Leslie Olivares, jefe de Fuerza Pública de Chomes.

Por más de 5 horas los niños no pararon de brincar, bailar, jugar, cantar y comer. A cada niño se le dio un perro caliente y a sus madres o padres arroz con pollo. Además, no pudieron faltar el queque, los helados y las palomitas que también pudieron disfrutar.

“Ha sido realmente espectacular el trabajo que ha realizado la Fuerza Pública en muchas partes de Puntarenas, y la Municipalidad de Puntarenas está enteramente agradecida por el gran apoyo que han dado en actividades para la niñez y la adolescencia”, declaró la alcaldesa de Puntarenas Noelia Solórzano.

Al caer la tarde los centenares de niños recibieron su regalo de navidad, muchos de ellos más grandes en tamaño que ellos mismos, sin embargo, con la fuerza que la ilusión y alegría da los cargaban hasta donde estaban sus papas. Muchas madres y padres de familia agradecieron a la Fuerza Pública por darles una de sus mejores navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.