• Todos los nacionales avanzaron con buenos puntajes a la Ronda 2
  • Noe Mar McGonagle fue el mejor del Equipo Nacional y uno de los mejores del día
  • Solamente Eva Woodland Solano está a la espera de competir el día de mañana

El evento ISA World Surfing Games en El Salvador inició hoy con las competencias y la delegación tica tuvo un sólido avance en las excelentes olas sede de playa El Tunco.

Las olas se mantuvieron en el rango de los 1.5 y 2 metros de altura a lo largo del día, lo que le dio el escenario perfecto a los surfistas nacionales de demostrar todo su talento.

Para este primer día, la categoría Open Hombres se corrió en las olas del punto conocido como La Bocana y Open Mujeres corrieron en El Sunzal.

La primera tica en entrar al agua fue Leilani McGonagle que se enfrentó a atletas de Colombia, Italia y Uruguay.

Con dos olas de 4.17 y 6.43, para una sumatoria total de 10.60, McGonagle avanzó en primer puesto, sobre Margarita Conde de Colombia con 7.97pts, Emily Gussoni de Italia con 7.60pts y Sofía Alfonso de Uruguay con 4.74pts.

Los siguientes entrar al agua con pocos minutos de diferencia fueron Brisa Hennessy y Carlos Muñoz, en los podios de El Sunzal y La Bocana, respectivamente.

Muñoz avanzó en segundo lugar a la Ronda 2, al obtener 4.07 y 4.23 puntos en sus dos mejores olas, para un total de 8.30. En este heat, Luke Dillon de Reino Unido avanzó en primera posición con 9.70 puntos. En tercero finalizó Elton Sánchez de Nicaragua con 7.50pts y cuarto Christoffer Holler de Dinamarca con 6.20pts.

Hennessy avanzó en primera posición con dos olas de 5.67 y 7.83, para una sumatoria de 13.50pts contra 7.84 de Isabella Gómez de Colombia, 7.10 de Giada Legati de Italia y 1.80 de Imani Wilmot de Jamaica.

Anthony Fillingim sumó un total de 12.97 puntos al sumar una ola de 6.50 y 6.47, con lo que venció a John Mark Tokong de Filipinas (11.90pts), Greyson Grant de Suecia (7.06pts) y Cristian Padilla de Rep. Dominicana (5.73).

En los últimos segundos del Heat, Fillingim tenía la prioridad de tomar olas sobre sus contrincantes, pero al remar una buena ola, el dominicano Padilla también remó e interfirió con el tico para poder surfear.

Esta acción le costó cara al dominicano, al eliminarse su segunda mejor ola como penalización, quedando en la cuarta posición del Heat.

Noe Mar McGonagle fue el último tico en competir este día y el que mejor puntaje obtuvo de toda la escuadra nacional. Con olas de 8.33 y 8.07, sumó un total de 16.40 puntos contra 6.30 de César Amador de Nicaragua, 7.03 de Oliver Hartkopp de Dinamarca y 6.30 de Harry Cromwell de Reino Unido.

Únicamente falta Eva Woodland Solano por competir

Debido a la gran cantidad de participantes, en este primer día solamente se corrieron las primeras 24 series (o heats) de competición, faltando ocho para completar la Ronda 1 Femenina y doce para completar la Ronda 1 Masculina.

Eva Woodland competirá en el Heat 31 Femenina, que se espera que sea mañana.

En próximas horas se estará compartiendo el horario de mañana, una vez que la organización del evento publique la información oficial.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.