Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Total 25 acumulados: Después de seis días Paquera sumó este miércoles un caso positivo más de COVID-19

Total 25 acumulados: Después de seis días Paquera sumó este miércoles un caso positivo más de COVID-19

Franklin Castro Ramírez, editor de Mi Prensa

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Este miércoles 24 de junio Paquera sumó un caso positivos más de COVID-19, para un total de 25. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud. Desde el miércoles 17 anterior no habían casos.

El doctor Juan Gabriel Ledezma Acevedo, director del Área Rectora de Salud Peninsular, dijo a Mi Prensa que es un caso asintomático, detectado tras la realización de 82 muestras de tamizaje.

La misma afectada dio a conocer su caso positivo.

Se trata de una mujer joven adulta, que no tenía síntomas y que ahora está en aislamiento. se está investigando a las personas que están a su alrededor, familiares para darles la debida atención por parte de las autoridades de salud y el Comité de Emergencias de Paquera.

«Puede haber más gente asintomática, pero afortunadamente de 82 muestras de tamizajes solo uno salió, entonces se van a seguir tomando muestras y haciendo una labor de que el que llegue a la clínica con algún síntoma se le toma la muestra también.

Podría haber otros casos, pero no vislumbramos la existencia de un brote incipiente o que se esté generando, sino que fue una detección dentro del tamizaje de muchas personas que se les tomó muestra, por ser de los barrios donde se emcontró la mayoría de los casos del brote de Paquera», dijo Ledezma.

Hay 15 recuperados y 10 activos (actualizado el 24 de junio 2020).

Resumen de casos por días 

El primero se dio a conocer el pasado viernes 29 de mayo 2020, cuatro más el lunes 01 de junio, tres el miércoles 03, uno más el domingo 07, cuatro el martes 09, dos el miércoles 10, cuatro el sábado 13, uno el 15 y uno más el 17.

Cóbano se mantiene en uno (ya recuperado) y Lepanto en cero. Son datos acumulados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.