14 de junio del 2019. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) con sede en San José, consiguió que se ordenara medidas cautelares contra tres funcionarios del Concejo Municipal de Paquera, quienes figuran como imputados en el expediente 17-463-832-PE. Las medidas solicitadas por el Ministerio Público fueron acogidas por el Juzgado Penal de Hacienda de Cóbano.

 

Los investigados son de apellidos Sánchez Ordóñez, González Ordóñez y Alfaro Zeledón; la intendente, el viceintendente y el chofer, respectivamente. En contra de la primera, la FAPTA logró que se ordenara la suspensión del cargo por seis meses, prohibición de acercarse a los testigos del proceso, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo; estas dos últimas medidas deberán ser cumplidas por González y Alfaro.

 

Ellos fueron detenidos ayer, tras realizarse un allanamiento en el Concejo Municipal, a raíz de una investigación que dirige la FAPTA en la institución, por, aparentemente, existir un mal manejo de los dineros públicos e irregularidades en los nombramientos.

 

El caso continuará en investigación.

Por Franklin

Un comentario en «Tras allanamiento de este jueves: FUNCIONARIOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PAQUERA CUMPLIRÁN MEDIDAS CAUTELARES»
  1. Tan pobre nuestro querido pueblo y se atreve a robarle. Como se nota que no tienen consciencia. Pero no hay nada oculto.
    Que bonito seria cumplir y terminar co la frente en alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.