14 de junio del 2019. La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) con sede en San José, consiguió que se ordenara medidas cautelares contra tres funcionarios del Concejo Municipal de Paquera, quienes figuran como imputados en el expediente 17-463-832-PE. Las medidas solicitadas por el Ministerio Público fueron acogidas por el Juzgado Penal de Hacienda de Cóbano.
Los investigados son de apellidos Sánchez Ordóñez, González Ordóñez y Alfaro Zeledón; la intendente, el viceintendente y el chofer, respectivamente. En contra de la primera, la FAPTA logró que se ordenara la suspensión del cargo por seis meses, prohibición de acercarse a los testigos del proceso, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo; estas dos últimas medidas deberán ser cumplidas por González y Alfaro.
Ellos fueron detenidos ayer, tras realizarse un allanamiento en el Concejo Municipal, a raíz de una investigación que dirige la FAPTA en la institución, por, aparentemente, existir un mal manejo de los dineros públicos e irregularidades en los nombramientos.
El caso continuará en investigación.
Tan pobre nuestro querido pueblo y se atreve a robarle. Como se nota que no tienen consciencia. Pero no hay nada oculto.
Que bonito seria cumplir y terminar co la frente en alto