Domingo 26 de julio del 2020. Información suministrada ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 continúa delatando a presuntos narcos

Los principales vendedores de droga de La Virgen en Sarapiquí de Heredia ya se encuentran en la cárcel, pues figuran como sospechosos de integraban una narco estructura dedicada al tráfico local de drogas, la cual fue investigada y desarticulada por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes realizaron cinco allanamientos simultáneos el jueves donde los capturaron y decomisaron droga, así como dinero.

Fue gracias a dicho trabajo de la PCD que a los cuatro hombres detenidos les impusieron tres meses de prisión preventiva, estos identificados como: Romero Zúñiga, alias: “Genaro”, el principal, de 39 años; Barrantes Picado, alias “Luisito”, vendedor, de 21 años, con expediente en cuatro ocasiones por decomiso de droga; Villavicencio Mendoza, vendedor, de 21 años, sin antecedentes; y Porras Artavia, vendedor, de 37 años, sin antecedentes. Mientras que a la mujer apellidada Barquero González, alias: “La Macha”, vendedora, de 58 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, le impusieron arresto domiciliario.

Para inicios de marzo del presente año, los oficiales de Control de Drogas comenzaron una investigación contra los costarricenses, ya que recibieron diez denuncias ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6. Estas pesquisas permitieron que los investigadores identificaran a los integrantes de una organización dedicada al tráfico local de drogas.

La PCD también comprobó que este narco clan operaba cerca de dos centros educativos en La Virgen de Sarapiquí. Como producto del operativo realizado el pasado jueves donde los antidrogas efectuaron cinco allanamientos simultáneos, los policías decomisaron 92 dosis de crack, siete de marihuana, 148.000 colones y 47 proyectiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.