Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Tras decomiso del lunes 15 de abril 2019: Maquinaria del Grupo Orosi regresa a operar en el Proyecto de Asfaltado de la Ruta Nacional 160

Tras decomiso del lunes 15 de abril 2019: Maquinaria del Grupo Orosi regresa a operar en el Proyecto de Asfaltado de la Ruta Nacional 160

Empresa concesionaria: Hechos presentados no afectarán el desarrollo del proyecto

Suspensión programada: Labores en la ruta están en receso durante Semana Santa

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Luego de que varios equipos (maquinaria) de la empresa Grupo Orosi fueran decomisados este lunes 15 de abril 2019, cuando operaban en el Proyecto de Asfaltado de la Ruta Nacional 160, trayecto Playa – Naranjo – Paquera, la misma ha retomado su trabajo en la obra la mañana de este martes 16.

Según una publicación de AMPRENSA, se trató de un total de 10 equipos decomisados al Grupo Orosi, por una deuda con Caterpillar Crédito S.A. El medio indicó ayer que la orden fue emitida por el Juzgado Especializado de Cobro de Cartago. Las maquinarias fueron decomisadas como garantía.

Tomás Figueroa Malavassi, Director de la Unidad Asesora del MOPT, dijo el mismo lunes a Mi Prensa que esta situación no afecta el desarrollo del proyecto, «El responsable del proyecto y quienes tienen contrato con el MOPT es la empresa Azvi». La otra empresa participa como subcontratación.

En una nota enviada por Sergio Arnoldo Araya Mena, Director Técnico del Consorcio Ruta 160 a Tomás Figueroa Malavassi, Director de la Unidad Asesora del MOPT, este le indica que la maquinaria de Orosi ha retornado sus labores en el proyecto.

“Queremos manifestarle al respecto, que las circunstancias relativas a la resolución de los problemas que dicho subcontratista tiene con las financieras a las que ha comprado gran parte de la maquinaria que está empleando en nuestro contrato, fueron finalmente resueltas en la tarde de ayer (lunes 15) y toda su maquinaria ha retornado a la obra esta mañana”, dice la nota.

Agregó que si hechos como estos volvieran a repetirse y no se lograran resolver, la empresa AZVI retomaría los trabajos de los que se ocupa este subcontratista, “asignándoselos a otros subcontratistas, presentes en nuestras obras, o a algún otro al que se le adjudicasen los mismos”.

Enfatizan además que “…este tipo de circunstancias acaecidas por problemas propios de una empresa subcontratada, en ningún momento van a alterar ni alteran nuestra firme voluntad de continuar con los trabajos encomendados a nuestra Empresa”.

Le consultamos a Figueroa sobre la existencia del Consorcio Ruta 160, pues nos llamó la atención que se siga llamando así. “Ese es el nombre contractual que quedó; pero Orosi legalmente cedió toda su participación a Azvi, ese es un nombre aunque Azvi es el único responsable”, aclaró.

Hemos tratado de conseguir una versión del Grupo Orosi, pero aún no ha sido posible, seguiremos intentándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.