Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Tras fugaz intervención: Trayecto entre Paquera y Playa Naranjo de la Ruta Nacional 160 continúa en mal estado y requiere mantenimiento

Tras fugaz intervención: Trayecto entre Paquera y Playa Naranjo de la Ruta Nacional 160 continúa en mal estado y requiere mantenimiento

Esta es parte de la segunda cuesta sentido Río Grande – Paquera.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Desde hace varios meses la Ruta Nacional 160, trayecto entre Paquera y Playa Naranjo se encuentra en mal estado y últimamente tras las lluvias provocadas por las tormentas presentadas en octubre, la situación se agravó mucho más.

Hace unos días el Consejo Nacional de Viabilidad Conavi, realizó una rápida intervención para atender las partes más afectadas. Sin embargo, muchos sectores aún requieren una atención inmediata.

Uno de sectores de mayor tránsito como es entre Paquera y Río Grande, apenas se nota el rápido “mantenimiento”. Por otro lado los huecos siguen expuestos, sobre todo en partes pobladas como Guarial y llegando a Río Grande.

La Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, indicó que a raíz de cuatro oficios enviados el Conavi mandó maquinaria. “En las condiciones en que se encontraba esta ruta, algunas veces tuvimos que intervenirla para abrir el paso”, dijo Sánchez al programa Antena Peninsular.

En una nota enviada a Sánchez por Reynaldo Mata del Conavi, este le indica que la empresa Montedes terminó de reparar las partes puntuales más dañadas y que más adelante cuando la ruta lo requiera, se podrá atender a través del contrato que está en proceso licitatorio.

La Intendente dijo que seguirá insistiendo, “les vamos a informar que la reparación de la ruta 160 no quedó en buen estado, porque hay unas partes que están muy malas, lo que hicieron fue arreglar las más dañadas, pero hay sectores demasiado deteriorados”.

Para la funcionaria municipal es justo y necesario, que se repare bien esa ruta mientras se da el asfaltado, “Eso es lo que nos merecemos todos los peninsulares, que le den el mantenimiento al que ellos se comprometieron”.

Escuche las declaraciones sobre este tema de la Intendente Sidney Sánchez, en Antena Peninsular a partir del minuto 38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.