Maquinaria trabajando en Guarial. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

En los próximos días o semanas se podrían presentar medidas de presión, con el fin de exigir la pavimentación del sector entre Paquera y Playa Naranjo, un tramo de aproximadamente 26 kilómetros de la Ruta Nacional 160. Además se estaría protestando contra posibles aumentos en las tarifas de ferries a la zona peninsular.

La información fue confirmada a Mi Prensa por Rónald Cruz Rodríguez, dirigente comunal vecino de Cóbano de Puntarenas, “no nos damos por satisfechos con el trabajo de mantenimiento a la ruta, ya están listas las franjas entre Guarial y playa Naranjo, para que se proceda con la pavimentación”, aseguró.

De acuerdo al informante son diversos sectores los que apoyarán las medidas de presión, que podrían durar hasta casi una semana.

MOPT da mantenimiento a Ruta 160.

Desde este lunes 11 de marzo del 2013, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, realiza labores de mantenimiento a la Ruta 160. Escuchar programa de radio.

En una nota enviada a la diputada puntarenense Agnes Gómez Franchesqui, por Alcides González Ordóñez, Intendente del Concejo Municipal de Paquera, fechada 14 de febrero del 2013, el funcionario le informa que la ruta 160, nuevamente se encuentra en mal estado, por lo que se hace necesaria una nueva intervención para su mejoramiento.

“De igual manera les ruego realizar las diferentes gestiones acordadas con respecto a los puentes del sector Playa Naranjo – Paquera, los cuales se encuentran en gran deterioro”, dice textualmente la nota entregada por González a Mi Prensa.

“Lo anterior con el propósito de evitar que vuelvan a suceder nuevamente hechos similares a los ocurridos el año anterior, esto porque los vecinos de la zona se encuentran molestos y pueden provocar nuevamente un bloqueo en las calles”.

Además el Intendente le recuerda a la diputada los acuerdos de asamblea del pueblo de septiembre en Río Grande:

Dar mantenimiento de calidad a la ruta 160.

Reparación de puentes el Congo y Guarial.

Inclusión de los recursos para la pavimentación, en el presupuesto del 2014.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.