El gobierno local de Paquera solicitó una prórroga hasta el 31 de agosto del año en curso, para que no se desalojen a los tour operadores que realizan diferentes actividades comerciales en la zona pública de playa en Isla Tortuga.

El intendente del Concejo de Distrito de Paquera, Ulises González, envió la solicitud de prórroga al Área de Salud Peninsular el 29 de julio anterior; esto en cumplimiento con el compromiso realizado con los touroperadores y demás actores locales, en la reunión del 20 de julio y plasmado en acuerdo municipal el 27 de julio.

De acuerdo con el intendente de Paquera, la prórroga solicitada a las autoridades de salud, tiene como objetivo poder realizar en este lapso de tiempo mesas de trabajo para coordinar acciones correctivas definitivas vinculadas a la operación turística de los comerciantes en esta zona de Isla Tortuga.

Dichas mesas de trabajo se conformarán con la representación de cada involucrado y actores claves como Concejo Municipal, Ministerio de Salud, Cámaras de Turismo, representación de grupo organizado de tour operadores y Guardacostas.

Ulises González enfatizó que son muchas las familias de la Península que dependen de esta actividad comercial en Isla Tortuga y que la disposición del Ministerio de Salud de cerrar los puestos comerciales, podría generar un impacto negativo, sobre todo esta etapa pandemia.

El desalojo de tour operadores en Isla Tortuga responde a una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y a lo estipulado en la Ley de Zona Marítimo Terrestre.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.