Paquera con 8 casos nuevos de COVID-19 en tres días

Comité Municipal de Emergencias de Paquera se reúne de urgencia este domingo y habilitarán un albergue para casos COVD-19.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Paquera suma dos casos más este domingo 23 de agosto 2020, más los 3 del viernes y 3 de ayer, suman 8 casos de COVID-19 en tres días.

3 son de Río Grande, dos de Santa Cecilia y uno de Paquera centro.

Nuevo brote de covid-19 en Paquera complica la situación del distrito

Algunos casos se relacionan con una fiesta familiar del día de la madre mezclando burbujas familiares y otros por falta de medidas de distanciamiento. Desde la CME de Paquera estamos muy preocupados y a punto de caer en alerta naranja, insistimos en mantener el distanciamiento, no visitar ni a los vecinos ni familiares de otras casas. No lleven a personas de otras familias en sus vehículos. Uso de mascarillas para hablar con personas de otras burbujas familiares y en el trabajo.

Autoridades de Salud y Comité Municipal de Emergencia de Paquera CME preocupados: Casi seguro que volvemos a alerta naranja y si se descontrola la situación sería alerta roja.

“Si la gente respetara las indicaciones y no se visita durante los próximos 15 días, podemos parar esto y evitar que vayamos a una transmisión comunitaria y nos pongan en alerta roja. En este momento la alerta naranja es inevitable”, dijo a Mi Prensa el Dr. Juan Gabriel Ledezma, Director del Área Rectora de Salud Peninsular.

El Intendente de Paquera Ulises González Jiménez, se mostró muy triste por este nuevo brote de casos en Paquera.

“Tanto esfuerzo de las fuerzas vivas, el CME, el Gobierno Local y el sufrimiento del comercio y la gente que se queda sin trabajo. Pongámonos las manos en el corazón y respetemos las indicaciones de salud, no podemos relajarnos. No quisiéramos que pronto sumemos muertos”.

El funcionario recordó las gestiones realizadas y el compromiso asumido ante el Gobierno para que Paquera regresara a la alerta amarilla.

“Estuvimos casi dos meses en alerta naranja y si volvemos a ella, con qué cara le vamos a pedir al Ministerio de Salud que nos la quite. Qué Dios nos proteja y actúe en esas personas a las que al parecer no les importa la vida”, dijo finalmente.

Actualizado al 22 de agosto 2020.

Paquera suma 48 acumulados y 8 activos. 

Lepanto 2 activos y 6 acumulados.

Cóbano con uno activo y 6 acumulados. Isla Chira tiene 0 activos y 5 acumulados.

Resumen de casos por días en Paquera.

El primero se dio a conocer el pasado viernes 29 de mayo 2020, cuatro más el lunes 01 de junio, tres el miércoles 03, tres el 04, uno más el domingo 07, cuatro el martes 09, dos el miércoles 10, cuatro el sábado 13, uno el 15, uno más el 17, otro el 24, también el 27 de junio, uno más el 03 de julio, cuatro el 05, uno el 07, otro el 10, uno el 11, otro el 26, uno el 29, dos el 31 de julio y dos el fin de semana (08 y 09 de agosto), otro el 14 y el 16.

3 el 21 y 3 el 22.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.