Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Vicepresidente de la República Marvin Rodríguez Cordero y Viceministro del MOPT Tomás Figueroa Malavassi realizaron gira por la zona peninsular: Ruta 160 lleva un avance físico del 55% y la fecha de finalización sería el 28 de julio 2020

Vicepresidente de la República Marvin Rodríguez Cordero y Viceministro del MOPT Tomás Figueroa Malavassi realizaron gira por la zona peninsular: Ruta 160 lleva un avance físico del 55% y la fecha de finalización sería el 28 de julio 2020

Ruta 160 lleva un avance físico del 55% y financiero del 40% y la fecha de finalización sería el 28 de julio 2020.

Intendente de Paquera Ulises González Jiménez los acompañó en gira por Ruta Nacional 160. También al nuevo puente de San Rafael de Paquera.

Redacción: Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

El Segundo Vicepresidente de la República Marvin Rodríguez Cordero y el Viceministro de Obras Públicas y Transportes Tomás Figueroa Malavassi realizaron una gira por la zona peninsular, durante este jueves 07 y viernes 08 de mayo 2020. Ambos realizaron un recorrido por la Ruta 160 (Playa Naranjo – Paquera). Este proyecto lleva un avance físico del 55% y financiero del 40% y la fecha de finalización sería el 28 de julio 2020.

“Esta gira es para dar seguimiento a obras que van avanzando, entre ellas resolver un nudo histórico que había en Cóbano que era con el agua potable, ya por dicha entró en operaciones en la primera etapa, resolvimos el tema de agua potable en Cóbano. Faltan dos etapas más que están en proceso”, manifestó don Marvin Rodríguez al programa Antena Peninsular de Mi Prensa.

“De igual forma viendo una obra concluida de un tratamiento de mitigación de polvo en la ruta Cóbano y Montezuma, también observando los avances en infraestructura educativa, el caso de la Escuela Carmen Lyra en Cóbano, que lleva alrededor del 50% de avance”, precisó.

Por otro lado dijo sentirse muy complacido con el avance encontrado en el proyecto de la Ruta 160, “muy deseoso en decirles a los peninsulares que los compromisos asumidos vamos en tiempo y forma avanzando satisfactoriamente y estamos muy cerca de lograrlo”.

El Vicepresidente también visitó el concluido puente de San Rafael de Paquera y se mostró contento por ese importante proyecto financiado por el INDER, con aportes del MOPT y el Gobierno Local, “ciertamente ese es un puente que le he dado seguimiento desde el 2018, lo he atendido casi desde el inicio, incluso buscando como atraer recursos, etc. aseguró”

Ruta 160 terminaría el 28 de julio. ¿Pero por qué esa fecha?. Se lo explicamos.

El 28 de julio es la fecha formal para terminar el proyecto al día de hoy, indicó Tomás Figueroa Malavassi, Viceministro del MOPT. “Recordemos que dependemos de temas de días compensables, que le puedan afectar al contratista para no tener que reconocerle algún plazo, al día de hoy con los elementos que el contratista ha podido demostrar que le han afectado en la ejecución de la obra, como es recolocación de servicios, lluvias, entre otros. Al día de hoy, según los reclamos presentados por el contratista por días compensables la fecha es 28 de julio 2020”.

AVANCES: “Ya hemos ido avanzando con lo que es la colocación de la subase y la base y sobre esta base estabilizada vamos a empezar a ver en poco tiempo la carpeta asfáltica. El puente de Gigante ya está concluido y los de Guarial y Río Grande EN un 75%. Lo que sigue es chorrear la losa, estamos en la etapa final para tener los tres puentes concluidos”, afirmó Figueroa.

El Intendente de Paquera Ulises González Jiménez, acompañó a los funcionarios en el recorrido, al que esta vez fue poca gente debido a las indicaciones del Ministerio de Salud por la situación del COVID-19. Con respecto al puente de San Rafael, González subrayó que cuando visitaron la obra, conversó con el Vicepresidente Rodríguez, sobre la importancia de buscar financiamiento para darle mayor protección a los rellenos de aproximación del puente. También participó en la gira por el proyecto Ruta 160.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *