Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa

El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa

Fotos Sidney Sánchez y Yorleny Alfaro, para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Los vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas están alarmados pues según muestran las fotografías enviadas a Mi Prensa, la playa de esa comunidad podría desaparecer literalmente, si no se toman algún tipo de acciones.

Por cosas de la naturaleza, el mar ha ido avanzando a tal punto que ya casi llega al antiguo bar Coqueluche y a la tarima en donde se hacían los eventos.

Yorleny Alfaro, directora de la escuela local, Síndica Suplente del Concejo Municipal de Paquera y vecina de ese lugar, dijo que la situación es muy preocupante pues el agua pasa de lado a lado, “se está quedando sin playa porque el río está metido en donde no debe, una cosa es que se lo diga cuando está seco y cuando está lleno”.

Para Alfaro la solución es intervenir el río, “desviarlo por donde pasaba antes, para que se seque todo lo que está a la orilla, al tener otro rumbo no va a haber problema. ya el no se va a tirar más hacia el pueblo”. La Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, realizó una inspección por la zona y verificó la gravedad de la situación.

6 Responses to El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa

  1. Eduardo Responder

    7 noviembre, 2017 at 16:28

    Con los fenomenos naturales que han pasado por el pais …y cuando el rio crece y la marea esta alta obviamente que el mar empuja hacia afuera y se va ha llevar lo que tenga que llevarse….pero si en un pricipio hubieran metido una draga y le hacen el desvio del rio en la desembocadura como todos los años se hacia …las imagenes que subieron no fueran drasticas….pero si llegan a la hora del burro ha realizar una visita y se encuentran la marea llena y casi llevandose la casa lo mas facil es decir que no es el rio….que es el mar que avanza a hacia la costa …..en este momento si le desvian el rio el mismo mar va rellenando y se logra salvar casa que se ve en las imagenes…….Vamos a ver que van hacer …………soy vecino y nativo del Pochote de Paquera

  2. Adrian Rodriguez Responder

    7 noviembre, 2017 at 13:25

    No creo que desviar el río sea la respuesta definitiva…

  3. Gustavo Herrera Responder

    7 noviembre, 2017 at 7:26

    No veo fotos de la playa, la zona de acampar, ahí es la playa. Esas fotos son de la boca del Estero ahí no hay playa

    • Randy Smith Responder

      7 noviembre, 2017 at 16:55

      In English Por Fa Vor We had spoken of your company selling our two beach locations in Pochote on the Nicoya Peninsula and you quit corresponding?

    • Gabriel Thomson Responder

      8 noviembre, 2017 at 6:32

      Al contrario, la zona de camping colinda con el estero, lo que estás viendo es la desembocadura del río Zelaya que recientemente se desvió a causa del temporál.

  4. Carlos Cose Quirós Responder

    7 noviembre, 2017 at 7:10

    El mar no se está metiendo, está recuperando lo que es de el. Nosotros hemos invadido su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *