Fotos Sidney Sánchez y Yorleny Alfaro, para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Los vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas están alarmados pues según muestran las fotografías enviadas a Mi Prensa, la playa de esa comunidad podría desaparecer literalmente, si no se toman algún tipo de acciones.

Por cosas de la naturaleza, el mar ha ido avanzando a tal punto que ya casi llega al antiguo bar Coqueluche y a la tarima en donde se hacían los eventos.

Yorleny Alfaro, directora de la escuela local, Síndica Suplente del Concejo Municipal de Paquera y vecina de ese lugar, dijo que la situación es muy preocupante pues el agua pasa de lado a lado, “se está quedando sin playa porque el río está metido en donde no debe, una cosa es que se lo diga cuando está seco y cuando está lleno».

Para Alfaro la solución es intervenir el río, “desviarlo por donde pasaba antes, para que se seque todo lo que está a la orilla, al tener otro rumbo no va a haber problema. ya el no se va a tirar más hacia el pueblo”. La Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, realizó una inspección por la zona y verificó la gravedad de la situación.

Por Franklin

6 comentarios en «El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa»
  1. Con los fenomenos naturales que han pasado por el pais …y cuando el rio crece y la marea esta alta obviamente que el mar empuja hacia afuera y se va ha llevar lo que tenga que llevarse….pero si en un pricipio hubieran metido una draga y le hacen el desvio del rio en la desembocadura como todos los años se hacia …las imagenes que subieron no fueran drasticas….pero si llegan a la hora del burro ha realizar una visita y se encuentran la marea llena y casi llevandose la casa lo mas facil es decir que no es el rio….que es el mar que avanza a hacia la costa …..en este momento si le desvian el rio el mismo mar va rellenando y se logra salvar casa que se ve en las imagenes…….Vamos a ver que van hacer …………soy vecino y nativo del Pochote de Paquera

    1. Al contrario, la zona de camping colinda con el estero, lo que estás viendo es la desembocadura del río Zelaya que recientemente se desvió a causa del temporál.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.