Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa

El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa

Fotos Sidney Sánchez y Yorleny Alfaro, para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Los vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas están alarmados pues según muestran las fotografías enviadas a Mi Prensa, la playa de esa comunidad podría desaparecer literalmente, si no se toman algún tipo de acciones.

Por cosas de la naturaleza, el mar ha ido avanzando a tal punto que ya casi llega al antiguo bar Coqueluche y a la tarima en donde se hacían los eventos.

Yorleny Alfaro, directora de la escuela local, Síndica Suplente del Concejo Municipal de Paquera y vecina de ese lugar, dijo que la situación es muy preocupante pues el agua pasa de lado a lado, “se está quedando sin playa porque el río está metido en donde no debe, una cosa es que se lo diga cuando está seco y cuando está lleno».

Para Alfaro la solución es intervenir el río, “desviarlo por donde pasaba antes, para que se seque todo lo que está a la orilla, al tener otro rumbo no va a haber problema. ya el no se va a tirar más hacia el pueblo”. La Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, realizó una inspección por la zona y verificó la gravedad de la situación.

6 Responses to El mar avanza hacia la costa: Vecinos de Pochote de Paquera en Puntarenas preocupados por la desaparición de su playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.