Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Operativo conjunto con el Minae: Oficiales del Guardacostas capturan y reubican cocodrilo que merodeaba cerca de varias viviendas en Jicaral de Lepanto

Operativo conjunto con el Minae: Oficiales del Guardacostas capturan y reubican cocodrilo que merodeaba cerca de varias viviendas en Jicaral de Lepanto

· Vecinos dieron la alerta a autoridades para evitar accidentes con niños y animales domésticos

· Reptil medía cerca de dos metros de longitud

· Fue reubicado en un manglar de Puerto San Pablo de Nandayure, Guanacaste

Como parte de su deber de protección de la vida humana y el ambiente, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas capturaron un cocodrilo que merodeaba cerca de varias viviendas en Jicaral de Lepanto, cantón central de Puntarenas.

La acción policial tuvo lugar esta mañana, luego de que varios lugareños se encontraran con un cocodrilo en su comunidad, lo cual provocó gran preocupación entre los vecinos, pues temían por la seguridad de sus niños y animales domésticos, que podrían ser fácilmente atacados por el reptil.

Es por ello que de inmediato se organizó un operativo en el que participaron miembros de la Unidad Ambiental de Estación de Guardacostas de Caldera y guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Los dos guardacostas que tuvieron a cargo la captura del cocodrilo poseen una amplia experiencia en este tipo de misiones, pues otras veces han tenido que atrapar cocodrilos de hasta tres metros.

Tras realizar diversas maniobras para no ser atacados por al animal, así como para no causarle daño al reptil, los oficiales del Guardacostas lograron inmovilizarlo y trasladarlo, con el apoyo de los guardaparques, hasta un manglar ubicado en Puerto San Pablo de Nandayure, Guanacaste.

Este es el segundo incidente con cocodrilos que atienden las autoridades del Ministerio de Seguridad en lo que va del año, pues a principio de enero una hembra de cocodrilo fue reubicada por parte de la Fuerza Pública, ya que representaba una amenaza para la comunidad de Cuatro Millas, en el cantón de Matina, Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *