Sesión Ordinaria número 79 del Concejo Municipal de Paquera, correspondiente al martes 04 de mayo 2021.

En una moción presentada por los concejales Jacob Méndez Rivera y Elsie Garita Flores y apoyada por los demás concejales, se aprobó solicitar a la administración municipal de Paquera, construir o adecuar un área para el archivo y custodia de los expedientes municipales. La moción fue aprobada por unanimidad en la Sesión 79 de este martes 04 de mayo 2021. Se aplicó el Artículo número 45.

La justificación del acuerdo fue “Que el edificio del Concejo Municipal de Paquera, no cuenta con un lugar adecuado para la debida custodia de los expedientes de los diferentes departamentos”.

Jacob Méndez agregó que la moción va orientada a todo el archivo municipal, “llámese Zona Marítima Terrestre, secretaría, ingeniería, concejo municipal, pues al haber tanto archivo físico, llega un momento que las mismas oficinas son incapaces de sostenerlo, por lo que se debe garantizar su sostenibilidad”.

Por su parte la Viceintendente Jenny Jiménez González, dijo al programa Antena Peninsular que ese tema ya lo han valorado en la administración, “la necesidad de crear un espacio para archivos porque de por si ya el Reglamento de Archivo Nacional así lo establece, pero en este momento no hay espacio, más bien faltan oficinas para algunos funcionarios que nos prestan servicios profesionales”.

“Pero vamos a ver como acondicionamos un espacio o bien vamos a tomar en cuenta la construcción de alguno, siempre y cuando haya presupuesto para eso”, afirmó Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.