• Tanto en la costa Pacífica como en el Caribe.
  • Capitanías de Puerto están atentas a comportamiento del mar en las costas para advertir a pescadores tour operadores y embarcaciones en general.
  • Se insta a no ingresar al mar, ríos o lagos a nadar o para usar motos acuáticas, tablas de surf, kayaks, o similares.

La Dirección Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, hizo un llamado para que se evite hacerse a la mar con embarcaciones, en tanto el país esté bajo la influencia de la, hasta ahora, tormenta tropical Bonnie.

En ese sentido, se insta a evitar actividades acuáticas salvo las estrictamente necesarias y menos aquellas con fines lúdicos, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes que comprometan tanto la vida humana, como el patrimonio de las empresas o personas, sus embarcaciones.

El llamado se hace extensivo al uso de ríos y lagos, previendo que las lluvias aumentarán considerablemente el caudal de esos afluentes y los hará peligrosos para la navegación y como espacio de esparcimiento.

En esa línea, el Director de la entidad, Nelson Soto Corrales, solicitó a la población en general, a efecto de evitar navegar y nadar en el mar, ríos o lagos mientras estas condiciones climatológicas persistan y extremar las medidas de seguridad para evitar incidentes con los nadadores o bañistas, aunado a la prevención que se les emite a otros sectores como el pesquero que podrían verse gravemente afectados.

“Este no es el momento más adecuado para el uso de motos acuáticas, y otro tipo de actividades acuáticas recreativas, ya que tanto los ríos como el mar vienen mostrando un lógico incremento en su corriente y oleaje, así que, salvo casos muy necesarios que no se vean afectados por el fenómeno natural que azota nuestras costas, se debe evitar ingresar al mar”, agregó.

Las Capitanías de Puerto están atentas a lo que está ocurriendo en las costas, de tal manera que se pueda advertir a los pescadores, tour operadores y dueños de naves en general, para reducir riesgos o incluso, impedir los zarpes. También se pide a estos propietarios o armadores, proteger sus embarcaciones y anclarlas adecuadamente.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.